Blog / Noticias

El mundo del surf busca su espacio en los Juegos Olímpicos

Surfos

Surfos

11 septiembre 2013

Como parte de los esfuerzos de la ISA, para que  el surf sea parte de los juegos olímpicos, el Presidente de esa organización Fernando Aguerre se reunió con el nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach para felicitarlo por su nueva gestión.

El Presidnete de la ISA Fernando Aguerre afina relaciones con el obejtivo de colocar al surf en los juegos Olímpicos. Foto ISA

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, estuvo en su país natal Argentina, para la Sesión del COI y se reunió con Bach antes de su elección como parte de sus esfuerzo en representación del Surf Olímpico.

“Thomas Bach se ha ganado el respeto y apoyo de sus colegas para liderar el COI. Es por eso y en representación de 35 millones de surfistas en los cinco continentes, ofrecemos nuestras sinceras felicitaciones al Presidente Bach y los mejores deseos en su importante misión de ahora en adelante. Estamos emocionados y ansiosos por trabajar con el  y su equipo para avanzar y  continuar ofreciendo nuestro deporte del surf como una forma de fortalecer el Movimiento Olímpico”, dijo Aguerre.

Un prototipo de como sería  el surf en los juegos olimpicos por la WebberWavePools.com

Bajo el liderazgo de Aguerre, la ISA ha estado construyendo sus credenciales y relaciones con los líderes y organizaciones del Movimiento Olímpico. Aguerre fue recientemente electo como Vicepresidente del ARISF, la organización de las Federaciones Deportivas Internacionales que ha sido reconocida por el COI. Él también ha estado reuniéndose con los Miembros del COI y otros líderes deportivos influyentes como parte de la campaña para completar el objetivo del Padre del Surf Moderno, 4 veces Medallista de Oro en Natación Olímpica, Duke Kahanamoku, quien empezó a dar apoyo a la idea del Surfing Olímpico hace más de 100 años.

Por su parte la experiencia Bach como Medallista de Oro en 1976 en Esgrima, Miembro del COI y Presidente del Comité Olímpico Alemán, lo han preparado para liderar el COI.

Escrito por:
Surfos