Actualidad
El Museo del Surf en California

El museo del surf en California es un destino obligatorio si usted es un fanático del surf, un lugar que guarda arte, cultura y por supuesto mucha historia.

El Museo del Surf en California
Descenas de tablas de todo tipo se encuentran en el museo.
Por: Albert Palmer - Portada: California Surf Museum. - 22/03/2017

El museo fue fundado en 1986 y ha recibido a miles de visitantes de más de 40 naciones de todo el mundo a lo largo de estos 30 años.

Con una colección permanente de artículos de surf y tablas, el museo ofrece también exhibiciones temporales que van cambiando y con ello, brindar a los visitantes nuevas opciones para visitarlo.

Actualmente usted podrá encontrar exhibiciones permanentes y de mucho valor en sus instalaciones como es el caso de las siguientes:

Tabla de Surf de Eddie Aikau
A los 31 años Eddie Aikau inicia un viaje de 2500 millas a la Polinesia con un grupo de personas. La embarcación salió un 16 de marzo de 1978 pero se vieron afectados por una tormenta. En un intento por conseguir ayuda, Aikau emprende un viaje solo en su tabla de surf. Aunque el resto de la tripulación fue rescatada, Eddie nunca apareció, pero sí su tabla.

aikau-board

Foto: California Surf Museum.

La primera cámara de surf de la historia
Estaba hecha de plywood de ¾ de pulgada y funcionaba con rollos de 12 fotos en blanco y negro. Fue la primera generación de cámaras de surf de la historia. Fue creada en 1937 pero en el 54 tuvo que ser reparada.

museo-web-1

Foto: California Surf Museum.

La evolución de las quillas
La evolución de estas fue lenta, ya que en ocasiones se iba dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Las quillas nacen en los años 40 con la misma forma que se sigue utilizando hoy en día.

museo-web-2

Foto: California Surf Museum.

La tabla de Bethany Hamilton
Una de las secciones más importantes del museo es la de Bethany Hamilton y la historia de cuando fue atacada por un tiburón tigre, en el cual perdió su brazo izquierdo. A pesar del accidente ella siguió surfeando tres semanas después del accidente y ahora es una de las surfas más reconocidas.

museo-web-3

Foto: California Surf Museum.

El museo es considerado como el lugar más valioso en cuanto a historia del surfing a nivel mundial. Simplemente no hay otro lugar en donde haya tanta historia de este deporte como en el museo del Surf en California.

Próximamente va a haber una exhibición que muestra el surfing durante la guerra de Vietnam y el poder curativo de las olas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.