Zona Latina
El Pantín Classic Pro abre con olas impresionantes y excelentes actuaciones latinas

El Pantín Classic Pro abre con olas impresionantes y excelentes actuaciones latinas
Por: Kiki - Portada: - 13/09/2011

Fotos: ASP Europe

Este martes 13 de setiembre se inició el Cabreiroá Pantín Classic Pro, fecha 5 estrellas del Star Series de la ASP, en la playa de Pantín en Valdoviño, Galicia, España. La primera jornada ha sido un non stop de surf en olas de más de dos metros que permitieron la realización de la primera y segunda ronda completas, con excelentes actuaciones del contingente de atletas de Latinoamérica hispanohablante.

Todos los latinos estaban sembrados en la segunda ronda del torneo y todos avanzaron a la tercera ronda excepto el venezolano Francisco Bellorín que no corrió su heat. El pimero en ver acción en la segunda ronda fue el Campeón Mundial ISA, el argentino Santiago Muñiz que entró al agua en el heat  # 4 y se dejó el primer lugar sobre Adrien Valero (FRA), Taylor Thorne (USA) y Beto Mariano (BRA) quienes se ubicaron en el segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.

pantindia1

Playa de Pantín

En el heat #10 el peruano Gabriel Villarán repitió la actuación de Muñiz y se dejó el primer lugar sobre  Steven Pierson (PYF) que se ubicó en el segundo puesto, Kaito Ohashi (JPN) en la tercera posición y Love Hodel (HAW) en el cuarto lugar.

El chileno Manuel Selman  entró al agua en el heat #11 y avanzó a la siguiente ronda en el segundo puesto por debajo de  Dimitri Ouvre (GLP) que se dejó el primer lugar. Selman superó a Frederic Robin (REU) que se ubicó en la tercera posición y a Robertson Goncalves (PRT) que quedó en el cuarto lugar.

En el heat #12 fue el turno del argentino Leandro Usuna que se adueñó de la primera posición por encima de Tom Cloarec (FRA), Abdel El Harim (MAR) y Damien Chaudoy (REU) quienes se ubicaron en el segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.

pantindia12

Playa de Pantín

Este martes empezaron la competencia 112 sufistas y al finalizar la jornada, quedaban eliminados la mitad: 64. Entre las bajas se destaca la eliminación del mítico Richie Collins (USA), el portugués Rubén González y el indonesio Dede Suryana.

Los organizadores indican que “mañana esperamos un día todavía mejor, y con mejores surfistas todavía. Las predicciones dan sol (y nubes) y olas de 2 metros con viento del este, es decir, perfecto para Pantín. En el agua veremos mañana al neozelandés Jay Quinn, los vascos Eneko Acero, Aritz Aranburu y Hodei Collazo, el australiano Dion Atkinson, y los brasileños Peterson Crisanto y Wiggolly Dantas”.

pantindia13

Playa de Pantín

El Cabreiroa Pantin Classic PRO femenino empieza el jueves con las mejores surfistas del mundo en las aguas de Pantín.

Toda la acción del Cabreiroá Pantin Classic Pro se puede seguir en vivo en la sección “Eventos en Vivo” de surfosmagazine.com y en el sitio web oficial: pantinclassic.com

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.