Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / PERU /

El peruano Gabriel Villarán listo para competir en el Billabong Pro en Portugal

Surfos

Surfos

21 octubre 2013

El tablista Gabriel Villarán ya se encuentra en la localidad de Cascais en Portugal, para tomar parte del Billabong Pro, fecha válida por el Tour Mundial ASP. El campeonato es catalogado como evento ‘Prime’, por lo que reparte importantes puntos para el Ranking Mundial.

Actualmente Villarán marcha dentro del Top 100, ubicado como el mejor peruano en la casilla 91 con 3420 puntos.

El torneo tenía fecha de inicio hoy lunes 21, pero se encuentra en periodo de espera, aguardando que las condiciones en el mar mejoren para mañana martes. Villarán se enfrentará en primera ronda al estadounidense Patrick Gudauskas, al hawaiano Granger Larse y al brasilero Heitor Alves. En total, serán 96 los tablistas participantes.

Gabriel viene de tomar parte en los últimos días del Red Bull Local Hero, evento en donde el peruano tuvo a su cargo el entrenamiento de un selecto grupo de jóvenes tablistas en la lejana Sri Lanka y luego en las Maldivas.

Santiago Muñiz -Foto: D. Motta 2Santiango Muñiz competirá junto a su hermano Alejo Muñiz en el torneo, solo que ste último corre en representación de Brasil. Foto D Motta.

Junto a Villarán otros de los surfos latinos que participaran en el evento son el costarricenses Carlos Muñoz y el argentino Santiago Muñiz.

El tico está sembrado en el heat 3 de la primera ronda y deberá medirse a Mitch Crews (AUS), Matt Banting (AUS) y Steven Pierson (TAH).

Este será el segundo evento Prime del costarricense. Foto Patin Classic Pro.

Por su parte Muñiz hará lo suyo en el heat 23, en donde deberá de enfrentarse a Dion Atkinson (AUS), Beyrick De Vries (ZAF) y Messias Felix (BRA).

Se espera que las condiciones marítimas mejoren este martes, para poder dar comienzo al Cascais Billabong Pro.

Escrito por:
Surfos