Zona Latina
El “Pipeline” mexicano recibió la primera ronda del Quiksilver Pro Puerto Escondido

El “Pipeline” mexicano recibió la primera ronda del Quiksilver Pro Puerto Escondido
Por: Kiki - Portada: - 22/07/2011

Fotos: Tony Roberts / Quiksilver

El pasado jueves 21 de julio, día inauguración del Quiksilver Pro Puerto Escondido, fecha 4 estrellas de la ASP, tubo olas limpias de tres a cuatro metros en Playa Zicatela para completar los siete heats de la Ronda 1 antes de las condiciones obligaran a poner el evento en espera . Los organizadores suspendieron la competencia por unas horas con la esperanza de un cambio en la dirección del viento, pero los vientos predominantes en tierra obligaron a mantener la competencia fuera por el resto del día.

Ezequiel Lau (Honolulu, Hawái), 17 años,  entró al  torneo con su victoria en la Copa Quiksilver El Salvador aún fresca, mantuvo el impulso de su primer triunfo ASP en su primera serie en Playa Zicatela y tuvo en una actuación dominante para iniciar su campaña.

dsc_5678

“Fue un buen ritmo para empezar y me siento bien”, dijo Lau. “Yo remé temprano esta mañana y traté de obtener una idea de cómo todo se movía por ahí. Vi  la sección que está duplicando un poco más y decidí sentarme y tratar de conseguir un par de olas. ”

El nativo de Oahu abrió su heat con un tubo de backside que consiguió 7.43 antes de una profunda derecha  y conseguir  la puntuación más alta de una sola ola del día, un 9.57 casi perfecta (sobre 10). El 17.00 de Lau l fue el total más alto del día.

Cesar Petroni (Puerto Escondido, MEX), 18 años, que entró en el Quiksilver Pro PE a través de su desempeño en las pruebas locales, fue el máximo representante del contingente de surfos locales del primer día. El talento mexicano encontró dos tubos limpios para reunir un total de 13.60 y una victoria en la ronda 1.

dsc_5584

“Entré al torneo a través de las pruebas locales y estoy feliz de estar surfeando en este evento”, dijo Petroni. “He estado surfeando por aquí un montón y me alegro de que agarré dos buenas por ahí, porque nunca sabes lo que vas a conseguir.”

El Quiksilver Pro Puerto Escondido se puede seguir en vivo en la sección de “Eventos en Vivo” de surfosmagazine.com y en el sitio web oficial del torneo: quiksilver.com/puerto

Quiksilver PE Pro Ronda de 112 Resultados:

Heat 1: Makuakai Rothman (HAW) 9.07, Martin Olea (MEX) 5.87, Jason Shibata (HAW) 5.50

Heat 2: Ezekiel Lau (HAW) 17.00, Colin Dwyer (USA) 9.76, Diego Naranjo (CRI) 9.67, Christian Jensen (HAW) 7.87

Heat 3: Cesar Petroni (MEX) 13.60, Alvaro Malpartida (PER) 10.96, Michele Veronesi (MEX) 7.86, Santiago Garamendy (ARG) 5.97

Heat 4: Adan Hernandez (MEX) 10.40, Eli Olson (HAW) 7.50, Marco Galindo (MEX) 4.53, Mitchell Salazar (MEX) 4.27

Heat 5: Oscar Perez (MEX) 9.33, Adrian Rodriguez (MEX) 6.80, Ezra Sitt (HAW) 4.20

Heat 6: Martin Jeri (PER) 9.20, Andres Di Marco (ARG) 7.00, Lucas Hall (MEX) 4.40, Alex Munoz (MEX) 3.80

Heat 7: Chris Foster (HAW) 7.13, Heriberto Ramirez (MEX) 6.53, Rafael Rivero (MEX) 6.26, Korak Tinoco (VEN) 4.37


SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Drama en el surf latino
Pascuales, Mucho Más Que Puerto Escondido
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.