Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / PUERTO RICO / PERU / COSTA RICA / CHILE /

El pura vida se adueña de tierras incas, Noe Mar McGonagle campeón Junior en el ALAS Latin Pro Salaverry en Perú

Surfos

Surfos

14 septiembre 2013

El costarricense Noe Mar McGonagle se convirtió hace pocos minutos en el campeón  Junior  del ALAS Latin Pro Salaverry 2013 que se disputa en Perú, que además corresponde a las séptima fecha de Tour ALAS, lo que lo pone en plena competencia para adjudicarse el título latinoamericano en la categoría.

El tico logró colarse a la fase final del evento tras medirse en semifinales a los locales Joaquín del Castillo y Randu Laberiano, logrando clasificarse en el segundo lugar de la manga superado por Del Castillo.

Por su parte la otra semifinal sería disputada por el también costarricense Anthony Fillingim, el peruano Miguel  Tudela    y el brasilero Caina Barletta, siendo estos dos últimos los clasificados a la gran final Junior.

Ya en esta fase el costarricense impuso su ritmo y su buen surf progresivo, para que en Salaverry se escuchara  el pura vida y observase como Noe Mar McGonagle se alzaba con el título de Junior superando los buenos surfos peruanos como Miguel Tudela (2), Joaquín del Castillo (3) y el brasilero Caina Barletta (4).

Además en estos momentos McGonagle  está sembrado en la semifinal  Open, ya que en el heat 3 de cuartos de final supero nuevamente al peruano Miguel Tudela y en las próximas horas disputará su heat en busca de la final, en donde ya se encuentra el chileno Guillermo Satt

Por su parte el otro costarricense con participación en el torneo fue Jason Torres, quien  quedó fuera del evento al ser derrotado precisamente por su compatriota Noe Mar McGonagle en octavos de final Open.

Escrito por:
Surfos