Actualidad
El Rip Curl Padang Padang en Alerta Amarilla

El prestigioso evento balinés podría iniciar este próximo viernes.

El Rip Curl Padang Padang en Alerta Amarilla
Mega Semadhi ganador de la edición 2016.
Por: Luis Garcia - Portada: Rip Curl - 26/07/2017

El período de espera del prestigioso evento balinés el Rip Curl Padang Padang que se llevaba a cabo los dos últimos años a lo largo del mes de agosto, esta vez parece que acertó iniciando el pasado 10 de julio.

En efecto un potente oleaje se encuentra actualmente en camino hacia Padang Padang y podría permitir al afamado evento de iniciar este fin de semana donde el tubo es la maniobra principal.

La gran oleaje de suroeste que se avecina podría ser suficiente y bien orientado para realizar el evento donde se espera olas de 3 metros a Padang Padang para el viernes 28 de julio y al día siguiente, lo que permitiría a los competidores gozar de las mejores condiciones posibles.

A partir de este jueves 27 de julio los organizadores de la 14ª edición del Rip Curl Padang Padang están preparados y listos para iniciar la prueba en caso de que el oleaje está confirmado. El anuncio se dará a las 7 am, hora local, o sea a las 5 pm este miércoles en hora de Costa Rica.

Dieciséis tuberiders escogidos a dedo, o sea ocho internacionales y ocho locales, se enfrentarán en este evento donde desde el año pasado es reconocido por la World Surf League como “Evento Especial”. Este año la selección de los invitados varia poco en comparación a los años anteriores con tan solo la salida de dos de los maestros en Padang: Jamie O’Brien y Chris Ward.

Como el año pasado se invitó al triple campeón del mundo Tom Curren (USA), a Damien Hobgood (USA) sub-campeón 2016, Mason Ho (HAW) y Clay Marzo (HAW) y también los finalistas de la edición anterior, Bruce Irons (HAW), Bruno Santos (BRA) y Jacob Willcox (AUS).

Recién retirado del CT, el australiano Kai Otton hace parte de los afortunados como su compatriota Jack Robinson y el estadounidense Ryan Burch. Lo que suma un total de 10 nombres para ocho cupos para los primeros que confirman su presencia.

En las tres últimas ediciones fueron tres indonesios los ganadores mientras que el último invitado internacional que ha ganado el afamado evento fue Chris Ward en 2012.

LOS INVITADOS:
› 10 surfos internacionales (*dos de ellos no están calificados)
– Tom Curren (USA)
– Mason Ho (HAW)
– Damien Hobgood (USA)
– Bruce Irons (HAW)
– Kai Otton (AUS)
– Bruno Santos (BRA)
– Jack Robinson (AUS)
– Clay Marzo (HAW)
– Jacob Willcox (AUS)
– Ryan Burch (USA)

› 8 surfos indonesios
– Made « Bol » Adi Putra
– Raditya Rondi
– Mega Semadhi
– Rizal Tandjung
– Pepen Hendrick
– Garut Widiarta
– Lee Wilson
– El ganador de las eliminatorias

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Destino – Bali
Drone en Indonesia
Vuelo se Retrasa 24 Horas Por Sesión de Surf De La Tripulación del Avión

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.