Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / Noticias / EL SALVADOR /

El Salvador ganó octava fecha de Golden Latin Pro

Surfos

Surfos

18 noviembre 2012

Por: Jason Fernández Rojas.

Fuente: Rolando Méndez y ALAS

El Surfo salvadoreño Porfirio Miranda se apoderó del primer lugar en open, en la octava fecha del Golden Latin Pro, que se realizó en la PlayaEl Sunzal en El Salvador, del 15 al 17 de noviembre.

Los salvadoreños Miranda y Arenívar obtuvieron la primera y la cuarta posición. Foto: Surf Happy El Salvador

Miranda derrotó al favorito y más sólido surfo de la competencia,  el costarricense Noe Mar McGonagle. A la final llegaron llegaron los dos demostrando maniobras radicales y la más altas puntuaciones del torneo. Ambos mostraron lo mejor de su surfing para llevarse los US$ 2.300 dólares que se llevaría el primer lugar de la categoría.

El costarricense mostró en cada heat que destrozaba cada ola que tomaba y todo su poderío en cada maniobra realizada en el torneo, sin embargo el cuzcatleco tomó el heat desde el principio marcando una combinación de 8 y 8.50- un total de de 16.50, la más alta del evento- el local se hizo acreedor del primer lugar de la categoría.

El surfo salvadoreño Israel Arenívar y el panameños se hicieron acreedores del tercer lugar en open del Golden Latin Pro.

Perú se dejó el primer lugar en damas

La peruana Valeria Solé le arrebató el primer lugar a la favorita Dominic Barona de Ecuador. Foto: Alexander Morales

La principal carta peruana, Valeria Solé se dejó el primer lugar en la categoría de damos en el Golden Latin Pro. En las finales también se enfrentaron la actual campeona de ALAS Dominic Barona de Ecuador y las peruanas Vania Torres y Analí Gómez.

Todas ansiaban el primer puesto pero fue Valeria Solé, con un total de 12.27, quien obtuvo el primer lugar de la categoría. En segundo lugar, con 11.17 se ubicó Barona, mientras que Goméz y Torres se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El nicaraguense Sean Pearson fue una de las revelaciones en la categoría junior de Golden Latin Pro. Foto: Alexander Morales

Urcia ganó en Junior

Desde el inicio del Golden Latin Pro, el surfo peruano Junhihno Urcia llegó con la convicción de obtener el primer lugar en el torneo. No defraudó, disputó la final contra el venezolano Rainel Bravo y los nicaraguenses Sean Pearson y  Jackson Obando.

El peruano lideró el heat desde un principio, a pesar que Pearson buscaba arrebatarle el primer puesto, el total de 14.90 lo mantuvo sólido hasta el final del heat.

El podío de Longboard destacó a los mejores tres exponentes latinos. Foto: Surf Happy El Salvador.

Argentina se dejó el Longboard

Mientras tanto el argentino Martín Pérez se dejó el primer lugar en la categoría de Longboard, quien sorprendió en la competencia y se afianzó en la punta del ranking de ALAS.

El próximo evento de ALAS se realizará en Chinandega Apontesillo en Nicaragua, un evento cinco estrellas.

El peruano Junihno Urcia dió la pelea en junior y se llevó el primer lugar. Foto: Surf Happy El Salvador

Resultados:

OPEN
1. Porfirio Miranda (El Salvador)
2. Noe Mar McGonagle (Costa Rica)
3. Israel Arenivar (El Salvador)
3. Diego Salgado (Panamá)

DAMAS
1. Valeria Sole (Perú)
2. Dominic Barona (Ecuador)
3. Anali Gomez (Perú)
4. Vania Torres (Perú)

JUNIOR
1. Juninho Urcia (Perú)
2. Sean Pearson (Nicaragua)
3. Rainel Bravo (Venezuela)
4. Jackson Obando (Nicaragua)

LONGBOARD
1. Martin Perez (Argentina)
2. Cristian Martinez (El Salvador)
3. Carlos Rivas (Venezuela)

Escrito por:
Surfos