Zona Latina
El sol volvió al Latin Pro Nicaragua

El sol volvió al Latin Pro Nicaragua
Por: Kiki - Portada: - 27/08/2011

Fotos Raul Callejas

Un buen día tuvieron hoy los presentes en el Latin Pro Nicaragua, presentado por el Instituto Nicaragüense de Turismo. Excelente clima, ambiente y surf de alto calibre fue la tónica de este segundo día.

A primera hora se corrió la cuarta ronda de hombres, donde la sorpresa fue la caída de Marcelo Rodríguez a repechaje, en donde se enfrentó a Martín Jerí y Jonathan Chila.

Todos los competidores costarricenses que aún quedan con vida avanzaron en la primera posición en sus respectivas series. Anthony Fillingim, Diego Naranjo, Luis Vindas y Jason Torres estarán en los cuartos de final mañana a primera hora.

Torres fue el mejor en esta ronda al obtener 13.67 puntos en combinación y Luis Vindas y Torres tuvieron ambos olas de 8.00 puntos, las más altas de esta ronda.

El primer lugar en esta ronda avanzaba automáticamente a la sexta ronda mientras que segundo y tercero competían de nuevo en la quinta ronda.

Hoy fue el turno de las mujeres

La primera ronda de mujeres una vez más Dominic Barona de Ecuador dominó en toda la jornada, obtuvo una ola de 8.33 y la combinación 14.83 (8.33 y 6.50).

Analí Gómez de Perú, la más cercana competidora por el título latinoamericano de Barona, avanzó automáticamente a la semifinal, junto a la invitada desde el Reino Unido Evie Johnstone.

La segunda mejor chica del día fue Miluska Tello también de Perú, quien obtuvo combinación de 10.50 por sus olas de 6.50 y otra de 4.00 puntos.

En la sexta ronda de masculino las series se volvieron mucho más intensas, con resultados bastante ajustados entre los dos surfistas que corrían. El mejor ejemplo fue la serie en donde compitieron Juninho Urcia de Perú y Jonathan Chila. Urcia avanzó a la siguiente ronda con 13.66 puntos y Chila 13.50.

Sebastián Alarcón, actual campeón latinoamericano, fue eliminado en quinta ronda por Rafael Pereira, actual número seis del mundo y ahora uno de los favoritos a llevarse a casa el título. Israel Arenivar de El Salvador, eliminó al experimentado argentino Martín Passeri.

Para la tercera serie, el actual líder del ranking general de ALAS, Leandro Usuna, fue eliminado por su compatriota, residente en Costa Rica, Nico Fisher, por apenas .16 puntos. Nico obtuvo 9.16 puntos y Lele finalizó con 9.00.

Los ticos volvieron a destacar entrada la tarde con excelentes maniobras que les pagaron con altos puntajes para avanzar fácilmente a cuartos de final. Anthony Fillingim fue el mejor de esta ronda al vencer a Diego Salgado de Panamá con 13.84 puntos.

Jason Torres eliminó a Ernesto Nunes, ganador del Latin Pro Guatemala la semana anterior con 10.83 puntos sobre 7.37.

Casi de noche finalizo este maratónico día de surf en Playa Madera, con la serie entre Miguel Tudela y Lucas Santamaría. Miguel obtuvo el triunfo ante Santamaría con 13.57 puntos sobre 8.77.

Mañana continúa la acción en Playa Madera con Series aún más intensas y para horas de la tarde tendremos al gran ganador del Latin Pro Nicaragua, presentado por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.