Actualidad
El Súper Grom Tiago Carrique

Su padre, fue quien le inicio al surf a sus tres años en Costa Rica, y los dos terminaron surfeando juntos en las olas del North Shore en Hawái.

El Súper Grom Tiago Carrique
Tiago Carrique cómodo y con estilo en Pipeline.
Por: Ellen Zoe Golden - Portada: Billabong - 14/02/2017

Tiago Carrique nació hace 15 años en casa frente a la cancha de football de Los Pargos en Playa Negra, Costa Rica. Su padre Emmanuel, fue quien le inicio al surf a sus tres años, y los dos terminaron surfeando juntos en las olas del North Shore en Hawái.

tiago_carrique_dos

Un primer viaje a Hawái provechoso para Tiago donde él pudo probar su nivel en diferentes olas de la isla.

Carrique considera su primera vez en Hawái como un éxito por muchas razones. Primero él quería sentirse más cómodo y surfear olas bien grandes sin tener miedo. En casa, cuando Playa negra esta grande, es poderoso y fue una gran preparación para poder surfear en el North Shore.

tiago_carrique_cinco

Meterse a Waimea fue inevitable para Tiago demostrando su deseo de surfear olas grandes.

Si bien es cierto el North Shore es algo único y no solamente por las increíbles olas, sino también por la gente quien lo apoyó y ni hablar de la buena comida.

“Por haber crecido en Costa Rica eso me ayudo en surfear buenas y grandes olas en Hawái porque tenemos en casa buenas olas,” dijo Carrique. “Yo quería surfear solamente olas grandes, agarrar tubos y divertirme.”

tiago_carrique_cuatro

Acostumbrado a los tubos de Playa Negra de backside, no impidió a Tiago agarrar unos buenos tubos en Pipeline.

“Las olas en Hawái son muy fuertes,” el agregó, “pero he surfeado muchísimas más olas en playa Negra que a Pipe, aunque así pude agarrar unas cuantas buenas y divertidas. Era asombroso surfear Pipeline con los mejores surfos del mundo, los veía en video pero a Pipe los veía desde el agua. Fue increíble.”

tiago_carrique_uno

Tiago aprovechó todos los oleajes entrando en Hawái hasta el South Shore surfeando un punto secreto.

En este viaje a Hawái estaban presentes Dean Vandewalle y Malakai Martínez, ambos de Tamarindo y también Aldito Chirinos local también de Playa Negra. Y mientras el súper grom estaba probando las olas del North Shore a veces de doble overhead, la experiencia adquirida le permitió aportar más nivel y experiencia en su surfing. Carrique planea sacar buenos resultados tanto en el Circuito Nacional que el Circuito Guanacaste.

“Espero ganar todos los evento que hago, pero no podré hacer los circuito en su totalidad (en Costa Rica) porque estaré viajando para competir en los Pro Juniors de Europa.”

A su regreso Tiago se fue de surfari a Panamá. Las clases de surf y diversión nunca terminan para él.

tiago_carrique_seis

Surfear olas grandes, agarrar tubos y tirar buenas maniobras, Tiago logró su objetivo por su primera vez en Hawái.
SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.