Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / COSTA RICA /

El tico Cali Muñoz ya está en Portugal para encarar su segundo evento Prime

Surfos

Surfos

18 octubre 2013

El surfo costarricenses Carlos Muñoz ya se encuentra en Portugal en la localidad de Playa de Carcavelos en Cascais,  para encarar lo que será su segundo evento Prime, hablamos del Cascais Billabong Pro  que se realizará del 21 al 27 de octubre.

El tico viaja con todas las ilusiones de figurar en el evento y dejar  a Costa Rica en la palestra mundial, pese a que en su primer torneo prime,  el Azores SATA Airlines Pro  cayó en la primera ronda, sin embargo previamente  Muñoz figuró en el Pantin Classic Galicia Pro en España donde obtuvo la tercera posición.

El tico logró la tercera posicón en el Patin Classic Pro en España. Foto Patin Classic Pro.

En aquella ocasión en el Pantin Classic Galicia Pro,  “Cali” mostró su poderío en las olas y demostró que esta para grandes cosas y,  que cuenta con el nivel necesario para las grandes competencias al lograr un tercer puesto en el evento.

Bruno Carvalho y Carlos Muñoz se foguearon en California para encarar futuras competiciones. Foto C Carvalho.

Ahora Muñoz buscará figurar en el Cascais Billabong Pro con todas las intenciones de ingresar al WCT,  y buscar el nivel óptimo para encarar el mundial Junior en Brasil. Para ello también tuvo una fuerte preparación en California, Estados Unidos  en donde tuvo la oportunidad de surfear con su amigo Bruno Carvalho, además de compartir olas con los mejores surfos del mundo, ya que en ese momento estos realizaban prácticas para encarar  el Hurley Pro en Trestles.

Las buenas olas acompañaron a Muñoz en su preparación en Trestles. Foto C. Carvalho

Además de Muñoz otros de los latinos que viajaron a tierras lusas para encarar el Cascais Billabong Pro  son el argentino Santiago Muñiz y el peruano Gabriel Villarán.

Carlos Muñoz compartió con los grandes en su paso por California. Foto C. Carvalho

Surfos magazine conversó con Carlos Muñoz previo a su viaje a Portugal y nos cuenta cuáles son sus expectativas para el cierre de la temporada 2013.

¿Qué significó participar por primera vez en un evento Prime como lo fue el Azores SATA Airlines Pro?

Participar en este evento Prime fue uno de mis sueños.  Espere dos años para poder participar en los primes events… y bueno perdí en primera ronda,  quien dijo que sería  fácil… pero bueno estoy más motivado para este segundo evento.

¿Cómo fue ese momento en el que obtuviste el tercer lugar en el Pantin Classic Pro?

Bueno… el tercer lugar de Pantin, a pesar de ser 3 estrellas,  fue increíble me dio mucha confianza y motivación para saber qué puedo hacer finales en el WQS.  En este evento habían muchos competidores que corren el Prime  como previa al torneo de Azores quedar tercero fue   motivador. Ahora hay que seguir enfocado para tratar de hacer alguna final en los eventos grandes.

¿Cómo se ve Cali Muñoz dentro de unos años en el surf?

En unos años…pues es difícil, sabes que a veces las circunstancias cambian,  pero bueno me veo entrando al WCT  y con muchas ganas de surfear…

¿En qué torneos te resta por participar en el año?

Después de la  competencia Prime de Cascais Carcavelos, estaré en  el Mundial Junior en Brasil seguidamente voy para Hawái para ser parte  por primera vez  del Triple Crown.

¿Imaginaste en algún momento estar pasando por esto en el mundo del surf?

Pues…sinceramente nada de nada nunca pensé ser tan bueno surfeando,  nunca me imaginé competir por el mundo y mucho menos surfear tan bien…cuando empecé siempre trate de divertirme y disfrutar…y  vivir esto ahora es increíble.  Espero poder tener más años de surfing y de aventuras  por el mundo…en el buen sentido.

¿Cuál es tu mayor anhelo en el surf?

Es difícil,  todos queremos lo mejor,  pero yo quiero poder entrar una vez al WCT  y como lo he dicho abrir puertas para las nuevas generaciones de Costa Rica. Si no logro entrar al WCT no pasa nada,  porque  sé que los próximos surfos de nuestro país  lo lograran y espero poder ayudar de la mejor manera.

Escrito por:
Surfos