Blog / Noticias

El título mundial de la ASP se decidirá en Pipeline

Surfos

Surfos

17 octubre 2013

El australiano Mick Fanning desaprovechó la gran  oportunidad de coronarse antes de tiempo campeón mundial del ASP World Championship Tour,  al quedar eliminado en los cuartos de final del Rip Curl Pro que se disputa en la localidad de Superturbos en Peniche, Portugal, por lo que el título se definirá en la última fecha del tour en Pipeline, Hawai.

Fanning tenía todas las posibilidades de coronarse campeón mundial,  ante la pronta eliminación (en Ronda 2) del once veces campeón mundial Kelly Slater y su más inmediato perseguidor en el Rankin Mundial de la ASP. Ahora este panorama revive las aspiraciones de Slater para luchar por la corana.

Kei Otton se convertiría en el “verdugo” de Mick Fanning y Joel Parkinson. Foto Rip Curl Pro.

Las posibilidades de Fanning para reclamar el título mundial fueron apagadas por su compatriota Kai Otton,  que no tuvo misericordia del actual número  uno del mundo dejándolo eliminado en los cuartos de final,  al conseguir una puntación de 10.00 mientras que Fanning acumuló 9.43.

Las posibilidades de Fanning para alzar el título en Portugal dependían de hacer  mejor que quinto en tierra lusa  y que  Jordy Smith, Taj Burrow  o Joel Parkinson  no ganarán el Rip Curl Pro. Pero esta última situación tampoco se dará,  por lo que Mick aún puede respirar más  tranquilo con miras a Pipeline.

Nat Young avanzó a la final del Rip Curl Pro. Foto Rio Curl Pro.

Lo anterior debido a que  Jordy Smith también vio sus aspiraciones para pelar por el título mundial desvanecerse en los cuartos de final del Rip Curl Pro,  al ser derrotado por el estadounidense Nat Young. En el caso de Parkinson este si lograría avanzar hasta las semifinales del evento,  pero ahí  se encontraría de frente con Kai Otton (verdugo de Fanning) quien le pondría un alto en el camino para dejarlo fuera de la final.

En la otra semifinal chocarían el estadounidense Nat Young y el australiano Josh Kerr, siendo el norteamericano el que obtendría el boleto directo a la final,  para medirse a Kai Otton.

Parko vio acortarse  sus esperanzas de luchar  por el titulo. Foto Rip Curl Pro.

Ahora veamos que podría pasar en Pipeline. Ya que lo que es seguro es que Kelly necesitará llegar al menos hasta la final para hacerse con el título. Y ni siquiera así es seguro que se lo lleve, pues si Mick alcanza las semis se lo lleva el australiano. Por lo que las emociones están aseguradas en Hawai para diciembre próximo.

Escrito por:
Surfos