Zona Latina
Empezó el Reef Classic Chilca en Perú

Empezó el Reef Classic Chilca en Perú
Por: Kiki - Portada: - 11/02/2011

Fuente: Prensa ALAS :: Fotos: ALAS

En conferencia de prensa a orillas del mar, en el Club Waikiki de Lima,  el pasado jueves 10 se presentó el Reef Classic Chilca. Con una bolsa de 17 mil 500 dólares en premios y una calificación de 5 Estrellas, la cuarta etapa del calendario ALAS 2011 que promete acción de lujo.

Este viernes 11 es el debut de la potente ola de Chilca en competencias internacionales, muchos de los mejores surfers de Latinoamérica se encuentran esperando su turno para enfrentarse a la exigente ola del sur de Lima.

El vigente Campeón Latinoamericano, Sebastián Alarcón, se mostró entusiasmado con entrar al agua en Chilca y pelear por el título. “Estoy feliz de que haya una fecha más en el Perú y sobre todo de que sea en una ola de nivel mundial como esta, potente, exigente, de poco fondo y gran tamaño. En Chilca no solo hace falta saber correr, sino tener buen físico y tirarse las olas. El campeonato será sin duda un gran show.”, comentó Alarcón, quien buscará recuperar el paso tras un arranque de año en el que aún no consiguió podios.

sebascampeon1

Sebastián Alarcón  busca revalidar su título latinoamericano del  2010

A pesar de saberse que Chilca es una rompiente en la que nunca dejan de entrar olas (con el mar chico podemos encontrarla de entre 1 metro y medio a 2 metros), siempre es bueno tener una voz autorizada para escuchar el pronóstico de oleaje, y quién mejor que el Campeón Latinoamericano. “Las olas estarán entre dos y tres metros. De repente el swell no es el mejor para Chilca, pero sí esperamos que hayan buenas olas. Con los cambios de marea seguramente se pondrá bueno”, señaló Alarcón.

El Presidente de Directorio ALAS, Antonio Sotillo, se refirió a la elección de Chilca para la cita (una rompiente donde se destaca la potencia del mar y se asegura el espectáculo para el público) y a la tarea de los surfers del Tour ALAS. “Buscamos innovar y darle al público y a los muchachos canchas diferentes para el show. Un Campeón Latinoamericano debe saber correr todo tipo de olas, sobre todo estas, las fuertes. Debe tener el arrojo, el coraje, la valentía y la preparación física. Eso le da fuerza al Tour y le da prestigio a los competidores”, aseguró Sotillo.

reefchilcaafiche

La acción empezó este viernes y el sábado la jornada concluye con las rondas finales y en la playa se disfrutará de la presencia de las Miss Reef,  de las 12 a la1 de la tarde, como previa al desfile principal que tomará lugar en el Hotel y Resort Aquavit de Asia, el mismo sábado desde las 10 de la noche.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
A La Conquista Del Título Mundial Junior WSL
World Tour : “It’s On” en Hawái
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.