Zona Latina
En busca de “Playas sin humo” en Latinoamérica

En busca de “Playas sin humo” en Latinoamérica
Por: Kiki - Portada: - 10/02/2011

Foto portada: Fabían Sanchez

Después de la noticia de que el estado de Nueva York  pasó una ley para prohibir  el fumado en todo los lugares públicos, incluidos parques y playas. Un matrimonio argentino decidió que si en Estados Unidos se logró, en Latinoamérica también se puede y organizaron el grupo en Facebook y Twitter “Playas sin humo”.

Cristian Callejas, contactó a surfosmagazine.com y nos informó de este grupo que formó junto a su esposa, además nos pidió ayuda para que los hermanos latinoamericanos se acerquen y empiezan a organizarse en su países.

“Ahora se sumaron amigos y contactos que sueñan con playas más limpias, que se sienten incómodos con las colillas en la arena, pero también con el humo de quienes fuman cerca. En definitiva, la iniciativa es compartida con gente que cree en hábitos más saludables y tiene conciencia ambiental” explicó Callejas.

playas sinhumo

Cristian  también indicó que ya están creando un sitio web y que si todo sale bien y el grupo crece piensan reclutar voluntarios y difundir la iniciativa a través de acciones en los accesos a balnearios.  “También queremos contactarnos con las autoridades de medio ambiente de nuestro país (Argentina) para evaluar qué aporte podemos hacer a las políticas vigentes” concluyó el activista.

La iniciativa de este matrimonio argentino que solo lleva unos pocos días ya se extendió a Colombia, donde uno de sus colaboradores comenzó a hacer campaña hace muy poco, con el lema del grupo “Salvemos las Playas”.

Toda Latinoamérica es bienvenida a apoyar esta iniciativa y lo puede hacer uniéndose al grupo de Facebook “Playas sin humo” y siguiéndoles en Twitter en @playassinhumo

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.