En Video
En Vivo – HIC Pro

El HIC Pro en Sunset abre la temporada de competencia en Hawái donde los ticos Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Tomás King y Anthony Fillingim intentarán sacarle provecho.

 
Por: Luis Garcia - Portada: afiche oficial - 29/10/2017

Con más del 40 por ciento de los 112 cupos ocupados por atletas de veinte años o menos, una nueva generación ha surgido justo a tiempo para imponerse el HIC Pro QS 3.000 que se lleva a cabo del 27 de octubre al 9 de noviembre. Hoy fue el primer lay day del evento.

Uno de los más jóvenes es Barron Mamiya, de 17 años proveniente de la región Hawái / Tahití Nui, quien ha ganado tres de cuatro eventos regionales Pro Junior de la WSL este año, incluyendo uno en Sunset Beach.

Reconocida como una ola de clase mundial, Sunset abre la temporada de una seguidilla de competencia en Hawái que culminará con la entrega del título mundial en el Pipe Master a mediado de diciembre.

Los ticos Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Tomás King y Anthony Fillingim competirán con la nueva generación del North Shore Billy Kemper, Finn McGill y el ganador del evento defensor Mason Ho, junto a los atletas del CT Ezequiel Lau (HAW), Kanoa Igarashi (EE. UU.) y Leonardo Fioravanti (ITA) en un enfrentamiento épico para sumar puntos.

Lau, uno de los tres atletas de Hawái en la CT, regresa a casa con una victoria en su bolsillo después de ganar el QS10,000 en Cascais, Portugal. Esa victoria le valió subir de 93 puestos en el ranking QS y posicionarse ahora de 12º, un puesto muy cercano a la recalificación para un segundo año en el CT.

Mientras tanto, Keanu Asing de Honolulu se encuentra 6 puestos por encima de Lau en el QS y está luchando por regresar en el CT luego de su primera vez en 2016. Ahora después de tres victorias en QS este año en Australia, Barbados y Virginia Beach, está muy cerca de unirse de nuevo a los mejores del mundo para el 2018.

Anthony Fillingim quien este año ha tenido poca participación en el circuito WQS esta rankiado de 229º. Su mejor resultado fue en Argentina donde terminó de tercero en el Rip Curl Pro QS 1,500 e iniciara la competencia en Hawái en el Heat 6 de la Ronda 1.

Gracias este año a una seguidilla de buenos resultados, desde Agosto, Thomas King ha tenido un notable desempeño logrando ingresar al Top 100 permitiéndole competir el próximo año al lado de Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle en los QS 10.000. Así aumentará sus posibilidades de subir en el rankin mundial. Tomas ahora de 79º iniciar la competencia en el Heat 6 de la Ronda 2.

Sembrado en la tercera ronda Noe Mar McGonagle rankiando de 45º  llega motivado, y aunque sea una temporada decepcionante solamente para él, su surfing a gusto en las olas de Hawái podría darle valiosos puntos para el ranking.

Carlos Muñoz, también iniciando la competencia en ronda 3, está realizando su mejor temporada desde 2011 y no será de sorprenderse que en Hawái nos regale su mejor resultado. Esta rankiado de 25º y si no es fácil lograr su meta de acceder al CT, con Cali nada esta imposible como lo ha demostrado anteriormente.

Además de los ticos cerca de 20 nacionalidades de 6 continentes diferentes estarán presentes en el HIC Pro, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, Francia, Indonesia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica y Uruguay.

El HIC Pro durará tres días dentro del período de espera que cuenta de 14 días; los organizadores del evento evaluarán las condiciones cada mañana para determinar los mejores días y las olas más grandes para llevar a cabo la competencia.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Dusty Payne Herido de Gravedad en Hawái
Cuatro Surfos Para el Título Mundial
Victoria Importante Para Ezekiel Lau
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.