Blog / Noticias

Escenarios para el título: Mick acaricia la corona

Surfos

Surfos

16 octubre 2013

Fuente: Red Bull

Si Mick Fanning pasa tres mangas más en Portugal, se llevará su tercera corona.¿Y si no lo consigue?

Si el lunes anterior fue un momento clave en la lucha por el título de Campeón del Mundo, fue bastante predecible, y es que Slater nunca ha sido un especialista en olas fofas de medio metro que mueren sin fuerza encima de la fría arena otoñal. Así que Frederico Morais, 96 del mundo, le derrotó y de paso acercó Mick a su tercer título de campeón del mundo.

¿Qué combinaciones de resultados deben darse? Aquí las tienes.
Si Mick hace mejor que quinto en Portugal y Jordy, Taj o Joel no ganan el campeonato, el título es de Mick.

Actualmente el ranking mundial es liderado por Mick Fanning con 51.900 puntos, seguido de Kelly Slater con 45.900,  mientras que la tercera posición es de Jordy Smith con 39.700 y muy cerca le sigue Taj Burrow con 39.400.

Mick Fanning es el favorito para llevarse el titulo mundial pero todo dependera de su desempeño en Portugal y Hawai. Foto Archivo.

Es decir, que si estás viendo el campeonato online y ves que Mick gana su manga de cuartos de final y que ni Parkinson, ni Smith ni Burrow están todavía vivos en el mismo, la corona es suya. Tres mangas. Tres victorias. Tres títulos. ¡Es posible!

¿Pero qué pasa si Mick es eliminado antes, haciendo un quinto o peor en Portugal? Entonces todo se decidiría en Pipeline.

Si Jordy, que está más cerca de Mick en cuanto a puntos se refiere, o Joel o Taj ganan en Portugal y Mick acaba tercero, también se decidiría en Pipeline.

Jordy Smith depende de una serie de resultados para acceder al título mundial. Foto ASP.

Ahora veamos que podría pasar en Pipeline. A pesar de que los diferentes escenarios todavía no han sido computerizados totalmente (se hará a medida que los candidatos vayan siendo eliminados en Portugal, o cuando este campeonato acabe), lo que es seguro es que Kelly necesitará llegar al menos hasta la final para hacerse con el título. Y ni siquiera así es seguro que se lo lleve, pues si Mick alcanza las semis se lo lleva él.

Debido a la posibilidad de coronar a otro campeón (Carissa recibió su título la semana pasada) el Manager del WCT, Renato Hickel, ha estado llevando consigo el trofeo por toda Europa. Como curiosidad les diremos que el Campeón levanta dos trofeos, pero solamente se queda con uno.

Joel Parkinson también mantiene las esperanzas de meterse en la pelae del título a falta de una fecha para que finalice el tour mundial. Foto de Archivo.

El que vemos en la playa es un trofeo perpetuo, que se utiliza para que el campeón lo pueda levantar encima de la cabeza el día en que se lleva el título. No lleva ningún nombre de ganador encima. Y en el caso de este año se trata de un trofeo nuevo. El que Parko levantó en Hawai el año pasado acabó en la sede del club de Snapper Rocks y, ….mmmm, acabó destrozado (valor del trofeo 790$).

Durante el banquete de la ASP de cada año, los campeones (ella y él) reciben un trofeo idéntico pero con su nombre grabado encima.

Escrito por:
Surfos