Zona Latina
Esperado duelo en octavos de final de Corona Reef Classic Mar del Plata

Esperado duelo en octavos de final de Corona Reef Classic Mar del Plata
Por: Kiki - Portada: - 14/01/2011

Fuente: ASA / ALAS :: Fotos Lole Mairal / ALAS

El Corona Reef Classic Mar del Plata, evento calificado con 6 Estrellas Prime y con 20 mil dólares a repartir, se mantuvo en receso el pasado jueves 13 de enero por la falta de olas apropiadas para el espectáculo.

El Director Técnico de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, ALAS, Nino Lauro, fue el encargado de dar el anuncio. “No hay olas. Las condiciones están preciosas para disfrutar de la playa pero desgraciadamente no hay oleaje”, señaló.

descansoreefarg

Todos se fueron a descansar el jueves 13 que no se compitió

La Asociación de Surf Argentino, ASA, aprovechó el receso para continuar la segunda etapa del circuito local. “En el campeonato nacional tenemos muchos inscritos y buscamos avanzar en las categorías de sub 14, sub 16, sub 18 y Longboard”, nos comentó Freddy Tortora, representante de la ASA.

Para este viernes 14 que reinicia la acción el  duelo más esperado de octavos de final es entre los argentinos Martín Passeri y Lele Usuna, la experiencia del campeón ALAS 2006 versus el empuje del nuevo campeón argentino, pondrán la emoción en el Corona Reef Classic 2011 que se realiza en Biología, Playa Grande, Mar del Plata.

reefArgentina

“Siempre es difícil correr con Martín, pero a la vez nos conocemos mucho, cada uno sabe lo que tiene que esperar del otro. Hay que demostrar el mejor surfing posible y el que pierda, le dirá al otro: ‘Ahora ganá el título, no me dejes así'”, opinó Lele sobre el choque por la quinta ronda de este torneo seis estrellas Prime.

Usuna se clasificó a octavos de final en forma directa al ganar su batería de la tercera ronda, mientras que Passeri debió atravesar el repechaje de la cuarta fase.

“Las últimas batallas que tuvimos fueron para él. Me gusta mucho su surfing, una lástima que nos tengamos que enfrentar en octavos. Ojalá que el que se quede con este nuevo duelo siga hasta el podio”, expresó Passeri, quien, como el resto de los competidores, aprovechó el jueves libre para descansar.

descansoreefarg

Los octavos de final ofrecerán más choques argentinos: Marcelo Rodríguez correrá junto a Brian Masmuth en la primera batería, mientras que Maxi Siri lo hará con Agustín Bollini. En otros heats con argentinos, Lucas Santamaría se medirá con el venezolano Jesús Chacón y Mariano Arreyes, con el ecuatoriano Jonathan Chila.

Como cierre del evento se realizará la esperada fiesta de entrega de premios y el tradicional Reef Bikini Open, que será conducido por Luli Fernández.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.