Actualidad
Estados Unidos Lidera el Mundial Junior ISA 2017

Los Equipos de Francia, Australia y Japón se mantienen en la lucha a falta de tres días de competición.

Estados Unidos Lidera el Mundial Junior ISA 2017
Jin Suzuki luchando en las rondas de Repechaje y mantener al equipo de Japón en la lucha por el título.
Por: Luis Garcia - Portada: ISA / Ben Reed - 28/09/2017

El Equipo de EEUU se pone líder en el ranking general a falta de tres días para acabar la competición en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017.

El Equipo de Francia, actual defensor del Título Mundial, se encuentra en una apretada lucha por el Oro con los Equipos de Australia, Japón y EEUU.

El Equipo de EEUU, que ganó el Oro en su primer evento como anfitriones en Oceanside, California 2015, terminó el jueves con tan sólo una baja. Su casi perfecta actuación fue liderada por la sensación de la división Sub-16, Taro Watanabe, quien es sin duda uno de los favoritos a obtener el título demostrando un surfing muy fluido y altas puntuaciones como la que a día de hoy sigue siendo la más alta del evento (19,03) o la tercera mejor puntuación del jueves (15,50).

En la división de Hombres Sub-18 se pude ver un “super-heat” que enfrentó a los dos franceses y anteriormente Campeones del Mundo Thomas Debierre (2016) y Leo-Paul Etienne (2014) y los australianos Samson Coulter y Morgan Cibilic, compitiendo por mantenerse en el evento principal y evitar las rondas de Repechaje.

La estrategia y el trabajo en equipo realizado por parte de los dos franceses hizo que ambos avanzasen en su serie siendo Debierre primero con un 12,1 y Etienne segundo con 11,5 puntos. De esta forma, los australianos fueron enviados a la Ronda de Repechaje, viéndose obligados a tomar el camino largo hacia el pódium.

“Nuestra estrategia básicamente era surfear las primeras olas de la serie”, dijo Etienne. “Thomas fue en la primera derecha y yo en la siguiente izquierda. Al final la estrategia funcionó bien”.

“El Equipo de Francia no se siente satisfecho con el Oro obtenido el año pasado y queremos revalidar título este año. Por ahora aún nos quedan todos nuestros competidores menos uno así que todo lo que tenemos que hacer es seguir avanzando ronda a ronda como hasta ahora”.

AUS_Dylan_Moffat_Ben_Reed-2-1024x683

El australiano Dylan Moffat surfeando las complicadas condiciones del jueves avanzando a los cuartos de final de Hombres Sub-18 – Foto: ISA / Ben Reed.

En el formato competición con Repechaje, todos los surfistas que pierden en las rondas principales tiene una segunda oportunidad de seguir avanzando hacia la Gran Final por el largo camino que las rondas extra suponen. Los dos mejores de Repechaje se enfrentarán a los dos mejores de las ronda principales en la Final del Evento.

Kitty Brewer, a pesar de caer en la tercera ronda de Repechaje, realizó una admirable participación para el Equipo de las Islas Canales en su primera vez en este evento en la división de Mujeres Sub-18.

“El tener una segunda oportunidad hace que este evento sea aún más divertido”, dijo Brewer. “Las Rondas de Repechaje puede hacer que te toque surfear varias series en un mismo día así que es importante mantener la calma y surfear lo mejor posible en cada una de ellas.

“El poder representar a las Islas Canales en un Campeonato del Mundo es un sentimiento muy especial. Mi hermano también forma parte del equipo, lo que me hace muy feliz y sentirme como en casa.

“Es la primera vez que las Islas Canales participan en un ISA así que simplemente queremos pasarlo bien y ver que tal lo vamos haciendo. Sin duda quiero conseguir el mejor resultado posible pero disfrutar de la experiencia es también importante. Es muy divertido el estar aquí surfeando con tantos países distintos y haciendo buenas amistades”.

ARG_Ignacio_Gundesen_Ben_Reed-2-1024x683

El Equipo Argentina recibiendo a uno de sus integrantes al acabar el heat. Un claro ejemplo del espíritu de equipo y orgullo que se transmite en el evento – Foto ISA / Ben Reed.

Tras el final del día de competición, la comunidad internacional de competidores participaron unidos en una remada liderada por el Presidente de la ISA Fernando Aguerre conmemorando al tres veces competidor juniors ISA de 16 años Zander Venezia de Barbados que, recientemente falleció en un trágico accidente surfeando en casa.

“Es muy triste el decir adiós a Zander”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Nos hemos reunido hoy aquí para consolarnos unos a otros y celebrar la vida llena de pasión que vivió Zander”.

“Zander compitió en tres ediciones del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship y su plan era estar aquí una vez más antes del trágico accidente. Cada año que compitió fue mejorando sus resultados acercándose cada vez más a ser uno de los Medallistas ISA, señal del joven talento que Zander era.

“Desde aquí enviamos nuestras más profundas condolencias a sus compañeros de equipo y familiares. Su legado con la comunidad internacional surfistas estará con nosotros para siempre”.

small_zander_venezia_paddle_out_Sean_Evans1-1024x767

La comunidad de surfistas junior internacional unidos en una remada para celebrar la vida del joven Zander Venezia – Foto ISA / Sean Evans.

El evento se transmitirá en dicto del 23 de septiembre -1 de octubre en www.surfosmagazine.com.

El horario de competición para el miércoles es el siguiente*:

Podium 1 (retransmitido en directo) 

  • 7:00am-8:00am – 4 heats Hombres SUB-18 Repechaje Ronda 6
  • 8:00am-8:30am – 2 heats Mujeres SUB-18 Repechaje Ronda 5
  • 8:30am-9:10am – 2 heats Hombres SUB-18 Ronda 5
  • 9:10am-9:40am – 2 heats Hombres SUB-18 Repechaje Ronda 7
  • 9:40am-10:20am – 2 heats Mujeres SUB-18 Ronda 4
  • 10:20am-10:50am – 2 heats Hombres SUB-18 Repechaje Ronda 8
  • 10:50am-11:20am – 2 heats Mujeres SUB-18 Repechaje Ronda 6

Podium 2

  • 7:00am-8:00am – 4 heats Hombres U-16 Repechaje Ronda 5
  • 8:00am-8:30am – 2 heats Mujeres U-16 Repechaje Ronda 5
  • 8:30am-9:10am – 2 heats Hombres U-16 Ronda 5
  • 9:10am-10:10am – 4 heats Hombres U-16 Repechaje Ronda 6
  • 10:10am-10:50am – 2 heats Mujeres U-16 Ronda 4
  • 10:50am-11:20am – 2 heats Hombres U-16 Repechaje Ronda 7
  • 11:20am-11:50am – 2 heats Mujeres U-16 Repechaje Ronda 6
  • 11:50am-12:20pm – 2 heats Hombres U-16 Repechaje Ronda 8

*Todas las horas en horario estándar de Japón, UTC +9:00.

El calendario completo del evento es el siguiente:

29 de septiembre– 1 de octubre: Competición en la Playa de Okuragahama
1 de octubre:  Ceremonia de Clausura, Playa de Okuragahama.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Costa Rica Séptimo Por Equipo del Mundial Junior 2017
Estados Unidos Campeón Mundial Por Equipo
¡Leilani McGonagle Sub Campeona Mundial Junior!

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.