Actualidad
Esterillos Oeste en Riesgo

El acceso al famoso beach break está a punto de desaparecer si no se hace algo.

Esterillos Oeste en Riesgo
Desde hace aproximadamente un mes el mar comenzó a robar terreno y hace un par de semanas la situación había comenzado a empeorar.
Por: Luis Garcia - Portada: Jorge Loría / Enjoy Da Ride - 01/10/2016

banner-report-da-ride

La playa que vio nacer a Cali Muñoz, Anthony Segura, Maykol Torres y Danny Bishko está en peligro de desaparecer a lo largo de los años. El efecto conocido como erosión va ganando terreno y no solamente en el Pacifico Central, como pasa también en Tamarindo.

Después de haber clamado ayuda por más de un mes finalmente los vecinos de Esterillos Oeste fueron escuchado.

esterillos_dos

Cuadrillas y maquinaria pesada vinieron al rescate del pueblo de Esterillos Oeste – Foto Jorge Loria / Enjoy Da Ride.

El pasado fin de semana se pudo observar cuadrillas y maquinaria pesada venir al rescate de varias familias que veían sus tierras desaparecer dia tras dia después de cada mareas altas durante los fuertes oleajes de septiembre.

El mar está a pocos metros de distancia de algunas casas y destruyó la vía paralela a la playa y parte del acueducto. Inclusive los almendros y las palmeras se están cayendo al mar demostrando que la emergencia era tal que la catástrofe era eminente para varias familias y empresarios turísticos.

esterillos_tres

El mar destruyó la carretera que pasaba justo a la par de la playa y parte del acueducto – Foto Jorge Loria / Enjoy Da Ride.

La situación que era impresionante y flagrante termino por convencer al alcalde de Parrita que visitara la zona y que se comprometió a enviar maquinaria para empezar a construir un muro de protección provisional. Inclusive la municipalidad presentará un plan a la Comisión de Emergencias.

Los vecinos de esta comunidad de Puntarenas están alarmados por el fenómeno que los afecta desde hace 10 meses y que va en aumento.

esterillos_cuatro

El plan de intervención municipal pretende que la Comisión de Emergencias autorice contratar maquinaria pesada para construir un muro de contención provisional y reducir el impacto del agua – Foto Jorge Loria / Enjoy Da Ride.

banner-report-da-ride

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.