Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / VENEZUELA / URUGUAY / REP. DOMINICANA / PUERTO RICO / PERU / PANAMA / Noticias / NICARAGUA / MEXICO / EL SALVADOR / ECUADOR / COSTA RICA / CHILE / ARGENTINA /

Excelentes condiciones en el segundo día del Mundial Masters de Montañita

Surfos

Surfos

9 abril 2013

Por Jason Fernández Rojas

Playa Montañita en Ecuador mostró por segundo día consecutivo excelentes condiciones para los participantes del Mundial Master de Surf, que se realiza desde el pasado 6 hasta el 14 de abril. Ayer se presentaron olas de 4 a 6 pies.

Justin Mujica ha tenido dos muy buenos días de competencia en el Mundial Master. Foto: ISA/Rommel

El segundo día de competencia del Mundial de la Isa vio los heat eliminatorios de las categorías de Grand Kahunas (mayores de 50 años), Mujeres Masters (mayores de 35 años) y las segundas rondas de Masters y Grandmasters.

La gran sorpresa del día la logró la australiana Layne Beachley que logró un puntaje casi perfecto de 19.87 incluyendo una ola perfecta de 10 puntos. En Grand Kahunas, el duelo del día se vivió entre el hawaiano Shuji Kasuya que venció al ex campeón mundial de Costa Rica, Craig “Tequila” Scheiber.

“Las olas estuvieron increíbles hoy y el nivel de desempeño de los mejores masters del mundo fue igual de bueno. La camaradería en la playa entre todos atletas de los Equipos Nacionales y los locales ecuatorianos está dando una vibra increíble. Las condiciones de las olas se esperan que continúen en el rango de la altura a la cabeza, así que no se pierdan un minuto de la transmisión web en vivo”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Latinos (as) en competencia

La costarricense Verónica Quirós logró avanzar a la siguiente ronda, al finalizar segunda en el heat 2. La ecuatoriana Iliana Crow y la peruana Rocío Larranaga avanzaron sin problemas al ocupar el primer y segundo lugar respectivamente del cuarto heat de la categoría de mujeres.

Martín Passeri avanzó a la tercera ronda del mundial masters. Foto: ISA/Rommel

Por su parte, Lucila Gil (ARG) y Natasha Rodríguez (VEN) deberán disputar el repechaje para seguir con vida en el Mundial Master de Surf.

Como lo reseñamos anteriormente Tequila Scheiber (CRI) avanzó segundo en su heat y se clasificó a la segunda ronda de la categoría de Grand Kahunas. También, José de Tramontara (PER) y Robert Raid (DOM) lograron el primer y segundo lugar en el heat 4, se clasificaron directamente a la siguiente ronda.

Ernesto Gutiérrez (ARG), Humberto Dapelo(ECU) y Osvaldo Chávez deberán disputar el repechaje.

La segunda ronda de la categoría grand masters, dejó clasificados directamente a la siguiente ronda a los argentinos Sebastián Galindo y Santiago di Pace. Tendrán que disputar el repechaje de la segunda ronda: Felipe Rodríguez (ECU), Juan Ashton (PRC), René Burgos (ECU) y Martin Jeri (PER).

En la categoría de Masters clasificaron a la tercera ronda: Justin Mujica (VEN), Martin Passeri (ARG), Magnum Martínez (VEN) y Gary Saavedra (PAN). Disputarán el repechaje: el local Andrés Fernández y Cesar Aspillaga de Perú.

No te olvides que Surfos Magazine es Media Partner del Mundial Master de Surf de la ISA, que se disputa en Montañita Perú hasta el 14 de abril, puedes observar en exclusiva el webcast del evento en www.surfosmagazine.com

Highlights en video:

Galería de Fotos:


Escrito por:
Surfos