Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / ZONA MUNDIAL / PERU /

Excelentes olas y sorpresas en el día 2 del Hainan Classic

Surfos

Surfos

29 enero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez/Fuente:ISA

Como se esperaba, el swell llegó en el día 2 del Hainan Classic de la ASP, el segundo evento del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival.

Las condiciones del surf en el punto de la ola izquierda de Riyue Bay estuvieron limpias, ligeros vientos offshore y con un swell de periodos largos y organizados durante todo el día, trayendo recuerdos a todos del evento del año anterior en este mismo lugar.-

Los surfistas fueron recibidos con olas de 3 a 4 pies de alto, que recorrieron desde arriba en el punto hasta adentro de la bahía, ofreciendo diferentes múltiples secciones para hacer aéreos, giros críticos y grandes floaters. Hoy Riyue Bay demostró su gran potencial.

Hainan demostrando que si tiene buenas olas. Foto:ISA/Rommel

“Estoy súper emocionado de haber visto la transmisión en vivo del evento para observar las buenas olas de Riyue Bay esta mañana”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Las buenas condiciones están permitiendo a los surfistas desempeñarse al más alto nivel de competición. Estoy esperando el Día Final y la entrega del trofeo del Hainan Classic al campeón. Que gane el mejor surfista”.

El día 2 de competencia dio grandes sorpresas. El Campeón Mundial ASP 2000, Sunny Garcia (HAW) se ubicó tercero en la Ronda 3, quedando eliminado de la competición. Por otra parte el campeón defensor Glenn Hall, quien clasificó para el Tour Mundial ASP, también se despidió del evento en la última serie de este día.

Sunny Garcia ya se despidió del Hainan Classic 2013. Foto: ISA/Rommel

Caio Ibelli (BRA) estuvo encendido al haber obtenido los dos mayores puntajes del día; primero 17.50 en la Ronda 2 y cerró con 17.67 puntos en su serie de la Ronda 3. También, por segundo día consecutivo, el peruano Carlos Zapata fue un destacado, empatando a Ibelli con la segunda mejor combinación del día, 17.50.

Otras notables actuaciones vinieron de Kanoa Igarashi (USA), quien obtuvo 9.50 puntos, la mayor puntación de una sola ola del día. Los australianos Davey Cathels y Cooper Chapman quienes ambos obtuvieron recorridos de 9.00 puntos.

Caio Ibelli fue el mejor hombre en el segundo día. Foto: ISA/Rommel

La mejor serie del día presentó altas puntuaciones y una feroz competencia entre Made Widiarta de Indonesia (15.10pts.) Mitch Crews (AUS, 14.53), Davey Cathels (AUS, 14.00) y Vincent Duvignac (FRA, 9.57). Widiarta es una de las promesas jóvenes del surf de Indonesia y del mundo.

En el segundo día de competencia del Hainan Classic se completó hasta la segunda serie de la Ronda 4.

Para un listado completo con los resultados haga click AQUÍ

Para ver el día final del Hainan Classic en la transmisión en vivo la podrán seguir en el siguiente ENLACE o entrando a nuestra página web.

Carlos Zapata del Perú fue la segunda mejor puntuación del día 2. Foto: ISA/Tweddle

Horario del día final del Hainan Classic:

Miércoles, 7:40am China

Martes, 5:40 pm Costa Rica

Martes, 18:40 pm Perú

Martes, 3:40pm Costa Este USA

Escrito por:
Surfos