Actualidad
Excitante Segundo Día en Peniche

La parada No. 10 del Tour Mundial, el MEO Rip Curl Pro Portugal, continuó con excelentes olas de seis a ocho pies en Supertubos.

Excitante Segundo Día en Peniche
Frederico Morais.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / Masurel - 22/10/2017

La carrera por el título mundial dio un giro emocionante hoy con cinco de los ocho contendientes que fueron eliminado en Peniche, abriendo la puerta para que John John Florence (HAW) pueda reclamar el título mundial por segunda vez consecutiva en un gran final en Portugal. Gabriel Medina (BRA) intentará contrarrestar la ambición del hawaiano ya que el Campeón del Mundo de 2014 es ahora quien puede pelear el título mundial a Hawái solo y cuando con una victoria en Supertubos.

El actual No. 1 del mundo John John Florence (HAW) en la ronda 3, no dejó nada al azar contra Vasco Ribeiro (PRT) , anotando dos puntajes sólidos desde el principio. Ribeiro luchó duro pero no fue capaz de igualar la impecable selección de olas de Florence.
 
MEO Rip Curl Pro Portugal 2017

John John Florence – Foto WSL / Masurel.

En la ronda 3 la mayor sorpresa del dia la dio Josh Kerr (AUS) quien aniquiló las esperanzas de Jordy Smith (ZAF). El australiano atrapó una buena ola en los primeros minutos para anotar un 7.17 y tomar la ventaja. Smith multiplicó sus esfuerzos pero las oportunidades no le salieron y al sudafricano no le quedó otra, ver esfumándose el posible final de sus esperanzas por el título mundial cuando Kerr se adueñó de la victoria.

Gabriel Medina (BRA) es el último contendiente al título mundial que aún sigue con vida en Supertubos. Conforme iba pasando el dia con el viento bajando al igual que las notas de los competidores, el ex Campeón del Mundo y reciente ganador del Pro France en la final de tarde tuvo su mejor actuación de todos los tiempos para mantener viva sus expectativas en tierra portuguesa.
Medina comenzó la pelea de 30 minutos con un tubo casi perfecto anotando un 9.77 poniendo instantáneamente a Ethan Ewing (AUS) cuesta arriba. Liberado de toda presión, el brasileño llevó su actuación al máximo y entretuvo a la multitud de pie en la orilla.
 
MEO Rip Curl Pro Portugal 2017

Gabriel Medina – Foto WSL / Poullenot.

En un duelo lento entre el actual No. 5 del rankin Matt Wilkinson (AUS) y Leonardo Fioravanti (ITA), el novato italiano a los 10 minutos pudo anotar dos tubos consecutivos, el mejor de los cuales recibió un 6.33 y puso así Wilkinson contra la pared. El mata gigante de Roma, que acabó ayer con los esfuerzos a la carrera del título mundial de Filipe Toledo (BRA), continuó haciendo daño a los mejores del mundo para seguir con vida.

Miguel Pupo (BRA) una vez más derrotó a Adriano De Souza (BRA) en la ronda 3. Pupo ya le contrarió los planes a la carrera por el título mundial en Francia y definitivamente enterró sus oportunidades hoy en Peniche. A pesar de que De Souza atrapó la mejor ola de la serie, un increíble 9.27, Pupo se mantuvo enfocado para tratar de mejorar su puntaje total y finalmente se llevó la victoria.

Sebastian Zietz (HAW) abrió el heat con un tubo de locura de espalda en una ola masiva y anotando así el segundo puntaje más alto del evento en una ola, un 9.70 de 10 posible. Mientras que el tiempo se agotaba, y  que las olas eran pocas, tanto Zietz como Conner Coffin (EE. UU.) rastrearon el line up en busca de olas más pequeñas y cualquier oportunidad de sumar. Pero, finalmente, el esfuerzo inicial del hawaiano se convirtió en la única gran ola de la serie y le dio el pase a la Ronda 4.
 
MEO Rip Curl Pro Portugal 2017

Sebastian Zietz – Foto WSL / Masurel.

Julian Wilson (AUS), quien ganó ayer su heat de la primera ronda con el total más bajo con 4.97, logró una buena actuación en la ronda 3 para eliminar al australiano Jack Freestone (AUS) y avanzar a la ronda 4. El residente de Sunshine Coast, actualmente sexto en el rankin mundial todavía tiene una oportunidad matemática para competir con Florence por el título mundial 2017, pero necesitará dos importantes resultados en Peniche y Hawái.

Extremadamente paciente Kolohe Andino (EE. UU.) pasó la mayor parte de la serie de la Ronda 3 de segundo, detrás de Italo Ferreira (BRA). Andino anotó dos buenas olas desde el principio y se sentó pacientemente mientras Ferreira surfeaba doce olas para intentar construir su gane. En los últimos segundos del heat, una buena derecha entró justo a tiempo para que Andino se metiera en un tubo, saliendo de este al  mismo tiempo que la corneta avisaba el final de la serie anotando un 7.83.
 
MEO Rip Curl Pro Portugal 2017

Kolohe Andino – Foto WSL / Masurel.

Frederico Morais (PRT) y Connor O’Leary (AUS) pasaron hoy la Ronda 3, y mantienen así la carrera al título del Novato del Año, mientras que Joan Duru (FRA), Ian Gouveia (BRA) y Ezekiel Lau (HAW) se retiraron de 25º  en Peniche. Faltando solo un evento después de Peniche, cada punto tomado en Portugal será crucial para reclamar el codiciado título a fin de año.

Resultados Ronda 3:

Heat 1: Leonardo Fioravanti (ITA) 9.76 / Matt Wilkinson (AUS) 5.63

Heat 2: Sebastian Zietz (HAW) 12.10 / Conner Coffin (USA) 4.77

Heat 3: Julian Wilson (AUS) 13.43 / Jack Freestone (AUS) 7.00

Heat 4: Kolohe Andino (USA) 13.96 / Italo Ferreira (BRA) 12.56

Heat 5: Connor O’Leary (AUS) 15.73 / Adrian Buchan (AUS) 15.50

Heat 6: John John Florence (HAW) 14.74 / Vasco Ribeiro (PRT) 13.73

Heat 7: Josh Kerr (AUS) 8.67 / Jordy Smith (ZAF) 8.27

Heat 8: Frederico Morais (PRT) 11.00 / Michel Bourez (PYF) 8.74

Heat 9: Kanoa Igarashi (USA) 11.67 / Joel Parkinson (AUS) 5.27

Heat 10: Miguel Pupo (BRA) 13.54 / Adriano De Souza (BRA) 13.24

Heat 11: Mick Fanning (AUS) 11.40 / Caio Ibelli (BRA) 10.40

Heat 12: Gabriel Medina (BRA) 17.34 / Ethan Ewing (AUS) 10.40

 

Ronda 4:

Heat 1: Leonardo Fioravanti (ITL), Sebastian Zietz (HAW), Julian Wilson (AUS)

Heat 2: John John Florence (HAW), Kolohe Andino (USA), Connor O’Leary (AUS)

Heat 3: Josh Kerr (AUS), Frederico Morais (PRT), Kanoa Igarashi (USA)

Heat 4: Miguel Pupo (BRA), Mick Fanning (AUS), Gabriel Medina (BRA)

 

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Gabriel Medina se Impone en un Día de Infarto
Rip Curl Pro : John John se Salvó a Penas
Olas de Locura Para la Primera Ronda

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.