Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / MEXICO /

Éxito total en el Sexto Festival Revolcadero Histórico

Surfos

Surfos

31 octubre 2012

Fuente: Isaac Avila Cegobiano

Playa Revolcadero en Acapulco, Estado de  Guerrero en México acogió el pasado fin de semana (27 y 28 de octubre) el Sexto Festival Revolcadero Histórico un evento exclusivo para jóvenes menores de 18 años.

El torneo se corrió en dos días de surfing con olas de 3 a 4 pies en el Revolcadero, donde los entusiastas jóvenes derrocharon sus energías en el mar, los más pequeños en la espuma y uno que otro más osado que se lanzaba a tomar una ola propia de su tamaño.

Las olas estuvieron de 3 a 4 pies de altura.

Categoría de 6 a 8 años

Para Cesar Molina esta fue su cuarta participación en el Festival desde su primera participación en el 2008, cuando tenía cinco años y fue elegido como la revelación en ese momento. En la actualidad Molina suma con el título que consiguió este año, su tercer evento ganado en esta categoría y eso habla de su constancia en la práctica en este deporte  y del  apoyo de sus padres.

Los pequeños ganadores de la categoría de 6 a 8 años.

Categoría de 9 a 11 años

Daniel Zamora mejor conocido como Calevo,  logró el triunfo en esta edición del festival luego de hacer todo lo posible para dejarse el título, a pesar de su corta edad ya ha participado en eventos nacionales y abiertos, experiencia que aprovecho para vencer a sus oponentes.

Daniel Zamora ganó en la categoría de 9 a 11.

Categorías  12 a 14  y de 15 a 17

Luis Rey Hernández a sus doce años se convirtió en la figura del evento al participar y ganar en dos categorías, la de 12  a 14 y la de 15 a 17 años. Rey es local de Revolcadero y conoce muy bien la ola, situación que aprovecho al máximo para logra buenas maniobras, e inclusive un aéreo reverso, así logro la victoria luego de haber ganado el Campeonato Nacional Junior en Mazatlán Sinaloa el pasado septiembre.

Luis Rey Hernández ganó las categorías de 12 a 14  y de 15 a 17.

Categoría Femenina

Kristal Hernández de Zihuatanejo, retuvo la corona que obtuvo el año pasado. Kristal práctica constantemente maniobras radicales, las mismas que le ayudaron a vencer a su más cercana competidora Ana Pau Castillo.

Además se llevo a cabo el concurso de “Niña Bikini, se observaron pinturas de los artistas de grafitis, y la liberación de tortugas.

La liberación de tortugas

Tabla Corta 6 a 8 años

1. César Molina

2. Sebastián Severiano

3. Gaciel García

4. Kay Kuum Serrano

Tabla Corta 9 a 11 años

1. Daniel Zamora

2. Job Uribe

3. Franco Mendoza

4. Isaías Basave

Exhibición de grafitis.

Tabla Corta 12 a 14 años

1. Luis Rey Hernández

2. Fernando Olea

3. Isaac García

4. Esteban Yañez

Tabla Corta 15 a 17 años

1. Luis Rey Hernández

2. Marcos Candela

3. Jose Juárez

4. Marco Hootman

Tabla Corta Femenina

1. Kristal Hernández

2. Ana Pau Castillo

3. Dhapne Salinas

Escrito por:
Surfos