Zona Latina
Facundo Ané y Lakshmi Camarino ganaron el Mormaii Junior 2011 en Argentina

Facundo Ané y Lakshmi Camarino ganaron el  Mormaii Junior 2011 en Argentina
Por: Kiki - Portada: - 28/03/2011

Fuente: Federico M. Ayciriet / Prensa ASA :: Fotos: ASA

Hubo acción al ritmo de las olas en el Mormaii Junior 2011, última fecha del circuito argentino de surf para atletas menores de 18 años que tuvo lugar en las olas de Abracadabra Beach, balneario que presentó el evento. Los ganadores fueron Facundo Ané (M18), Joaquín Juárez (M16), Ramón Barreca (M14) y Lakshmi Camarino (Damas Juniors). Estuvieron presentes los surfistas de Brasil que participan del I Encuentro Cultural y Deportivo de Surf.

Con olas de algo más de un metro que rolaban tubulares cerca de la orilla, el Mormaii Junior 2011 presentó una competencia memorable para dar cierre al circuito organizado por ASA. El destaque en M18 fue Facundo Ané que se impuso en la final tras superar a Lin Petersen, Felipe Suárez y Brian Masmut. El integrante del Team Mormaii defendió el patrocinio con una actuación sólida que lo dejó en lo más alto del ranking asegurando su plaza en el próximo mundial junior.argMoormaiJR04

En M16, el ganador fue Joaquín Juárez en una final pareja donde le ofreció competencia de igual a igual Tyron Gonzalez, surfista que con su segundo puesto se habría quedado con el título argentino (aún no se han dado a conocer oficialmente las posiciones finales del ranking). El tercer puesto en esta última fecha fue para Julián Serres y la cuarta colocación para Tobías “topito” Ortells.

En la categoría M14 el ganador y campeón argentino con puntaje perfecto fue Ramón Barreca. Ramón consiguió su octavo triunfo tras superar en el heat de definición a Surfiel Gil, Sebastián Ventura y Leandro Cocco.

argMoormaiJR02

En Damas Junior, la ganadora fue Lakshmi Camarino en lo que significó su primer triunfo en la categoría. Fue escoltada por Lucía Indurain que, en principio, con este resultado habría alcanzado el subcampeonato que le daría una plaza en el mundial junior. Habrá que esperar la confirmación del equipo técnico de ASA para determinan cuál será el segundo nombre que acompañe a la campeona argentina 2011 en esta categoría, la ausente en esta fecha, Lucía Cosoleto. Detrás de Camarino e Indurain en esta fecha, se ubicaron Josefina Ané, Maia Cherr y Aixa Sánchez.

argMoormaiJR03

Encuentro cultural y deportivo de surf Argentina – Brasil

A pocos días del cierre de esta acción conjunta elaborada por ASA Surf Argentina y la Federación Catarinense de Surf, la delegación del país vecino participó del Mormaii Junior 2011 demostrando que la hermandad entre ambos países supera cualquier forma de competencia.

argMoormaiJR01

Rubén Muñíz, responsable del grupo de atletas provenientes de Brasil señaló que “más allá de que cualquiera de estos surfistas el día de mañana consiga algún título importante o no lo haga, lo verdaderamente significativo es el espacio que el surf como deporte construye en términos de valores. Ser padre, hijo o amigo es un valor mucho más importante que cualquier conquista que pueda lograrse en una competencia”. Parte de esto ganó visibilidad esta semana y encontró el mejor de los cierres en esta jornada.

argMoormaiJR05

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Arrancó la Triple Corona Hawaiana
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.