Actualidad
Felipe Toledo Suspendido por la WSL

Castigado por su comportamiento agresivo después de su eliminación en 3ª ronda del Oi Rio Pro, el brasileño no participará en la próxima etapa del CT.

Felipe Toledo Suspendido por la WSL
Toledo se perderá la próxima parada del Tour Mundial en Fiji.
Por: Luis Garcia - Portada: captura de pantalla - 16/05/2017

Sancionado por una interferencia en la primera ola de su serie de la tercera ronda contra Kanoa Igarashi, Felipe Toledo fue eliminado por la californiano (8.57 a 11,73). En la lucha para tomar una izquierda donde el brasileño no tenía la prioridad él se obstina a tomarla. Los dos surfistas se tocaron, Toledo salió de la ola mientras que Igarashi logró surfearla, inclusivo anotando uno de sus dos mejores puntuaciones de la serie. Pero cayó el veredicto lógico e inapelable: interferencia.

Furioso por la sanción Felipe Toledo se dirigió a la torre de los jueces al final de su serie evidentemente perdida. Retenido por la seguridad, el ex ganador del Rio Pro gritó su ira. “Era muy agresivo, poco profesional y violó varias normas del Código Disciplinario “, dijo Renato Hickel, comisionado del CT.

Por lo tanto, se perderá la próxima parada del Tour Mundial en Fiji, del 4 de junio al 16. Una sanción – además de una multa – que compromete, sin duda, sus chances de meterse en la carrera al título mundial (era sexto en el ranking antes de la Rio Pro).

“Felipe es un buen chico y un surfista increíble”, dijo el subcomisionado de la WSL, Renato Hickel. “El WSL está encantada de tener un competidor como él empujando constantemente sus límites con su surfing. Es decepcionante tener que tomar medidas disciplinarias contra uno de los surfos del Tour, pero su comportamiento ese día no era aceptable. Felipe lo sabe. ”

Un comportamiento que tendrá tiempo para pensarlo durante las siguientes semanas hasta la próxima cita en Sudáfrica, en J-Bay del 12 al 23 de julio.

Por ahora Toledo se arrepintió y dijo:
“Soy un hombre apasionado y el surf es mi vida”, dijo Toledo antes de disculparse: “Estaba muy enfadado después de la interferencia, pero lo que hice es inaceptable. En frío, admito que yo no era yo mismo. Me disculpo con todo el mundo por mi comportamiento. Acepto mi suspensión, soy totalmente responsable de mis acciones.”

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Invasión Brasileña en el CT 2016
Mis Tocayos
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.