Actualidad
Fillimgim y Jordan hacen el doblete Junior en Sta Teresa

Fillimgim y Jordan hacen el doblete Junior en Sta Teresa
Por: Kiki - Portada: - 01/05/2011

Jose M Duarte

Los Juniors Anthony Fillimgim y Jordan Hundley lograron un doble triunfo hoy Domingo 1ero de mayo, en las difíciles condiciones de Playa Santa Teresa, en la penúltima fecha del Circuito Nacional Surf (CNS) de Costa Rica.

Jordan Hundley viaja a Costa Rica frecuentemente para competir en el CNS

Ambos juniors ganaron en la fecha y al mismo tiempo se convirtieron en campeón y campeona nacional, gracias a las buenas actuaciones de ambos en las fechas anteriores.

Fillimgim anotó la puntuación más alta de toda la fecha de la categoría Junior en la gran final, tuvo la suerte de que le apareciera una de las pocas olas buenas de todo el día y la reventó con 8,00 puntos.

Los ganadores de la fecha

“Estoy muy feliz por haber ganado en casa y aún más feliz el haber ganado el campeonato nacional junior, para mi esta fue la fecha más difícil de todas por el talento que llegó a la gran final de esta fecha. Gracias a Dios me salieron las olas y le agradezco a todos los locales por el apoyo”.

“Mi objetivo era ser campeón Junior y lo logré y la verdad en Open no esperaba llegar tan lejos”.

Las ganadores de la fecha

Anthony estuvo a las puertas de convertirse en campeón Open, pero debido a la gran actuación de Luis Vindas no le fue posible. Para que el local de Santa Teresa quedara campeón, Vindas debía quedar eliminado en cuartos de final y Anthony debía ganar la categoría.

En femenino la estadounidense Jordan Hundley también batalló contra las difíciles condiciones de las olas y contra el resto de ticas que llegaron a la final de la Copa OFF.

“Estoy muy feliz, todo esto ha sido una gran experiencia y he aprendido bastante” declaró Hundley.

Jordan Hundley

Jordan tenían también oportunidad de convertirse en campeona nacional en la categoría Open Femenino, pero la experimentada Lisbeth Vindas no se lo permitió y ganó la fecha. La norteamericana únicamente necesitaba quedar en la segunda posición de la final de esta fecha para quedar campeona Open.

En esta fecha del CNS tico se ha cerrado la temporada 2010-2011. Los muchachos y muchachas competidoras de estas finales ahora serán parte de la selección que participará en el gran Mundial Junior ISA patrocinado por Quiksilver, que se realizará en Señoritas y Caballeros en Perú en Mayo próximo. ¡Felicidades a todos los competidores!

Resultados

Final Masculino

Anthony Fillimgim 13,70

Noemar McGonagle 12,93

Alberto Muñoz 12,76

Jordan Hernández 9,27

Final Femenino

Jordan Hundley 10,30

Leilani McGonagle 8,43

Emily Gussoni 5,46

Maia Velarde 5,10

Anthony es felicitado por su familia

Alberto Muñóz, Anthony Fillimgim y Jordan Hernández

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ritual Hawaiano
Ticos Presentes en Australia
El Surf Honrado en Los Premios Colibri 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.