Actualidad
Final de Infarto en el Pipe Masters 2017

John John Florence y Gabriel Medina son los únicos que todavía pueden conquistar el título mundial para 2017.

Final de Infarto en el Pipe Masters 2017
El final del evento se acerca y son solo dos que pueden acariciar el título.
Por: Kiki - Portada: WSL - 18/12/2017

Después de cuatro días de espera el Billabong Pipe Maters se había reanudado este sábado, pero las malas condiciones en Pipeline no habían permitido realizar más de tres series, las que quedan de la primera ronda. Tres series y, afortunadamente … ni una más.

La primera ronda finalmente se completó, pero desafortunadamente en condiciones muy, muy lejanas de las que hacen famoso a Pipeline.

Luego, el domingo, en la segunda ronda del repechaje del Pipe Masters Gabriel Medina y Julian Wilson lograron calificarse y juntarse de nuevo a los otros dos pretendientes al título, John John Florence y Jordy Smith, en la tercera ronda de la última fecha de la temporada del CT 2017. Y en este momento el suspenso aún permanecía entero …

Pero ahora solo son dos. John John Florence y Gabriel Medina son los únicos que todavía pueden conquistar el título mundial para 2017. Sin embargo, el hawaiano y el brasileño sufrieron domingo en el North Shore, para superar el obstáculo de la tercera ronda del Pipeline Masters.

La carrera por el título mundial no estaba lejos de ser completamente reactivada por … Ethan Ewing. El joven novato australiano, cuya temporada ha sido mediocre para su primer año en la élite, de la que seguramente saldrá al final de esta temporada, ha hecho que el número uno del mundo vacile. Pero por 0.07 puntos (10.87-10.80), la supremacía se mantuvó para el actual campeón mundial.

Fue muy difícil para JJ Florence, consciente que pasó muy cerca de la eliminación. Al inicio un tubo (6,17), en Backdoor, lo propulso de primero. Además  de un segundo tubo casi enseguida pero ciertamente no tan bueno (4,00).

Y luego, nada o casi nada hasta los últimos cinco minutos de la serie cuando Ewing en busca de un 6.24, no estaba lejos de obtener el puntaje requerido a cuatro minutos del final con un tubo a Backdoor. Su nota: 6.20 puntos. A partir de este momento, un 3,97 era suficiente para crear la inmensa sorpresa. Florence intentó todavía en Backdoor para hacer retroceder a su oponente, pero Ewing logró agarrar una última ola.

Mientras intentaba conseguir un 4.67, el australiano encontró un pequeño tubo en Backdoor con un ‘reentry’ sólido.

Los segundos previos al anuncio de la nota de  Ewing, una vez que el heat había terminado, parecían durar unos minutos. Para JJF, sin duda, unas horas. Antes del gran alivio, no fingido por el hawaiano, cuando la nota del australiano cayó: 4.60, demasiado corta por 0.07 punto.

Para Gabriel Medina, es pegar final o nada
A penas John Florence había salido del agua que Gabriel Medina y Josh Kerr entraron donde el line up era cada vez más deteriorado por el viento. El brasileño y el australiano han multiplicado los intentos para conseguir buenas olas durante un buen tiempo sin mucho éxito.

Y fue Kerr quien se adelantó en conseguir  la primera nota por encima del promedio, faltando ocho minutos: un 6.00 por un tubo en Backdoor completado con un buen ‘reentry’. Poniendo así toda la presión a Medina en estas condiciones muy difíciles.

Es de espalda con una combinación de maniobras en Backdoor que propulsa a Medina hasta el primer lugar por poco (puntuación final: 10.00-9.83).

Eliminando a Josh Kerr en la tercera ronda, Gabriel Medina continúa creyéndolo. “Siempre tengo posibilidad, es agradable, me siento bien y creo que Dios está de mi lado, ahora solo tengo que confiar en mí mismo, creerlo y conseguirlo“.

Después de la clasificación de Florence para la cuarta ronda, el brasileño ahora no tiene más remedio que llegar a la final del Pipe Masters. Y si el hawaiano llega a los cuartos, entonces Medina tendrá que ganar a toda costa. Por otro lado, si Florence llega a la final, el surfista de Maresias podrá olvidarse del título, inclusive si él gana.

Para Wilson y Smith se acabó
¿Qué hay de los otros dos pretendientes? Julian Wilson sabía que sus posibilidades eran pequeñas, pero él se las jugó. En la tercera ronda, el australiano estuvo a punto de anotar un 10 perfecto en Backdoor (9.93) y pasar a la Ronda 4 a costa de Ezekiel Lau (15,26-8, 34). Sin embargo, la calificación al hilo de Florence para esta misma 4ta ronda terminó con las esperanzas de Wilson.

Las esperanzas de Jordy Smith fueron destrozadas, al final del día, por … Kelly Slater que cumplió su promesa. Después de su gane durante la primera ronda, el King había anunciado su voluntad de dar el todo como “mejor surfista de todos los tiempos” en la carrera por el título mundial. Él mantuvo su promesa eliminando al número 3 del mundo con dos tubos en Backdoor (puntaje final: 11.87-7.87). Aunque el sudafricano consiguió el mejor tubo de la serie (7.00) seguramente no fue suficiente para consolar al surfista de Durban, que tendrá que esperar, al menos, un año antes de ganar su primer título mundial.

El final del evento se acerca (previsto para el 20 de diciembre) y las previsiones no anuncian nada bueno para el miércoles para la decisiva fecha Hawaiana y la adjudicación del título mundial. Probablemente podría concluir entre el lunes o el martes.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
La Apuesta Entre Gabriel Medina y Lele Usuna
Gabriel Medina se Impone en un Día de Infarto
Gabriel Medina Enciende Polémica
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.