Zona Latina
Franwil Vento de Venezuela becado por la International Surfing Asociation

Franwil Vento de Venezuela becado por la International Surfing Asociation
Por: Kiki - Portada: - 24/05/2011

Fuente: Billabong Venezuela

Durante la apertura del Mundial Junior ISA, Franwil Vento fue uno de los 9 atletas  acreedores de la Beca  por la International Surfing Association, ISA.

La ISA viene realizando una excelente labor apoyando a chicos de pocos recursos económicos a continuar con sus estudios y motivándolos a seguir con su carrera de surf. El principal objetivo de las becas individuales de la ISA es el proveer apoyo financiero a los surfistas juveniles hasta 18 años  que demuestran necesidad de apoyo económico para facilitarles su vida como surfistas mientras que se incentiva la importancia de los estudios. El dinero debe ser utilizado para viajar a eventos de surfing, y/o mejorar el equipamiento surfístico y mejorar la educación del surfista. El programa de becas se viene dando por la ISA  exitosamente desde hace 5 años y es gracias al apoyo de Billabong, Quiksilver Foundation, Reef Redemption y Global Surf Industries quienes apoyan esta gran causa.

isa_85

Franwil Vento entre los becados de la ISA. Foto: ISA/ Rommel

Normalmente seguimos paso a paso los triunfos de estos  chicos, trabajando duro por ser los mejores en su deporte, y muchas veces ignoramos el ambiente donde se desenvuelven día a día. Es por eso que queremos compartir un poco con ustedes la vida de Franwil, la cual consideramos digna de respeto y motivación para muchos jóvenes surfistas.

Franwil  Vento, tiene 15 años, vive al frente de la playa en Catia la Mar,  Edo. Vargas, Venezuela. Está en 7mo grado,  es Campeón Nacional Sub18 2010, Subcampeón Nacional Sub16 2010 y actualmente está representando a Venezuela  el Mundial Junior de Surf ISA en Perú.   Sus prioridades son “salir bien en mis estudios, ir a clases y mi surfing, para poder superarme y ser uno de los mejores  surfistas del mundo”.

isaq95

Franwil y Rosanny Álvarez abanderados de Venezuela en Mundial de Surf Junior 2011. Foto: ISA/ Rommel

Empezó a surfear cuando tenía 11 años, por su propia cuenta, “veía a mis  amigos surfeando, cuando ellos me prestaban un bodyboard era cuando me  podía meter. Siempre quería tener una tabla, pero mi mama no tenía dinero para comprarla y no tengo papá.  Así que un día decidí vender mi  bicicleta, con ese dinero fui y me compre una tabla usada que me vendió un amigo” nos contó Franwil cuando lo entrevistamos antes de optar por la beca.

Franwil vive con su mamá y sus 2 hermanos en Catia la Mar, con una condición de vida muy difícil para un chico de 15 años de edad. Desde que tenía 10 años Franwil se va sólo para el colegio en transporte público y perdió un año de sus estudios por no tener un hogar fijo donde vivir.  Por suerte vive al frente de la playa, donde el surf es la única recreación que tiene cerca de su hogar. La playa esta bastante contaminada y la delincuencia  es constante en ese lugar.  A pesar de todas las adversidades Franwil continúa con su sueño de ser surfista profesional, va muy bien en sus estudios y su nivel de surfing va mejorando cada día.

FranwilMG_4902_Gustavo_Sulbaran

Franwil Vento

Gracias a su constancia y dedicación Franwil cuenta con el apoyo de sus amigos y sponsors. Billabong y Etnies vieron el potencial de Franwil como generación de relevo del surfing en Venezuela y ahora la ISA lo premia por su coraje ante la vida y su decisión de seguir adelante con sus sueños.

Es primera vez que Franwil  representa a su país en un Mundial, fue una gran sorpresa para él haber recibido esta ayuda por parte del Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Una señora que hablaba inglés me llamó, yo no entendía mucho lo que pasaba, pero cuando escuché mi nombre y nos invitaron al escenario es cuando entendí que me había ganado la beca. Me siento muy feliz pues no me esperaba  esta grandiosa oportunidad” comentó Franwil cuando nos relataba lo sucedido.

franwilCasa

franwilfamilia

Franwil recibe el apoyo de  su familia

Sólo queda reconocer la increíble labor que viene haciendo la ISA en pro del surfing en el mundo y las nuevas generaciones.

“Billabong Venezuela  se siente muy orgulloso de tener a Franwil dentro del team. Le deseamos mucho éxito en su carrera deportiva y que esta beca sea el principio de sus nuevos retos. Queremos agradecer a Freiber Zerpa quien se preocupó por enviar toda la información para que Franwil pudiese optar por esta importante ayuda económica” indica el comunicado de prensa de Billabong Venezuela.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Cali ganó la Quinta fecha del ALAS
Nuevo Ranking QS Luego De Virginia Beach
Explosivo Inicio del INS ISA World Surfing Games en Costa Rica
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.