Actualidad
Futuro Incierto Para el Pipe Masters

WORLD TOUR - El alcalde de Honolulu rechazó la solicitud de la WSL ...

Futuro Incierto Para el Pipe Masters
Es muy posible que el 2019 se realice sin el Pipe Masters, que sería la primera vez desde su inicio en 1971.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL - 08/02/2018

Ya no es un secreto que la World Surf League está en la cúspide de grandes cambios, especialmente respeto al Championship Tour (CT). Un “pequeño problema administrativo”, según las palabras de Sophie Goldschmidt, que sin embargo, amenaza el próximo tour mundial con la eliminación de la parada más prestigiosa: el Pipe Masters. Y el caso parece más complejo de lo que sugiere la CEO de la WSL.

En 2019, una reestructuración importante espera el CT, incluyendo la reprogramación tan esperada del Pipe Masters. La nueva disposición del calendario prevé desplazar el evento programado actualmente en diciembre, al final de la temporada, a fines de enero y principios de febrero, o sea al inicio del Tour. Una decisión justificada dado por las mejores condiciones en esta época del invierno hawaiano, nuevamente confirmado  recientemente por las condiciones de olas que tuvo el Volcom Pipe Pro en comparación con el Pipe Masters.

De acuerdo con el Honolulu Star-Advertiser, hay problemas con la municipalidad de Honolulu quien posee los permisos de competencia en el North Shore, y esta renuente a cumplir con la demanda principal de la WSL, a saber: usar las fechas (29 de enero – 10 de febrero) del Volcom Pipe Pro – por lo tanto, obligado a ser cancelado o reprogramado – para competir en el Pipe Masters, que entonces inauguran el año 2019 un poco más de un mes después de cerrar el 2018.

Para realizar cambios en la organización de los eventos hawaianos, el ayuntamiento de Honolulu fijó una fecha límite a mediados de noviembre. El problema es que la WSL para realizar algunos cambios (administrativos para la gran mayoría) en su calendario 2018/2019 lo hizo hasta mediados de diciembre. “No pedimos agregar días ni alargar los eventos, son pequeños problemas administrativos”, explicó Sophie Goldschmidt, directora ejecutiva de WSL.

A principios de esta semana, Sophie Goldschmidt incluso fue a Hawái para hablar con el alcalde de Honolulu. “Tengo confianza y espero que prevalezca el sentido común”, le dijo al periódico. “Si no podemos tener éxito en hacer estos pequeños cambios administrativos, nosotros (WSL) no volveremos en 2019 e incluso será posible que no regresemos a Hawái por varios años”.

Ante los recientes rumores, el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, dijo en un comunicado: “Las reglas actuales de licencia para eventos de surf han existido durante años y se establecieron para igualar los intereses tanto de la comunidad como de la organización que produce estas competencias. El intercambio de Volcom Pipe Pro para el Billabong Pipe Masters para el período de espera del 29 de enero al 10 de febrero (2019) según lo exigido por el WSL, pondría a los otros candidatos en desventaja y sería extremadamente injusto. La WSL cree que la ciudad debe otorgar su solicitud sin pestañar, fuera de las reglas establecidas, con el pretexto de que tienen un impacto económico. Ellos (la WSL) también sugirieron que no regresaran en los próximos tres años si su solicitud no es aceptada “.

En una carta dirigida a Sophie Goldschmidt anteayer, según Hawái News, el alcalde de Honolulu ha denegado oficialmente el permiso de la WSL para organizar el Pipe Masters 2019 en enero en lugar de diciembre. 

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
No Habrá Pipe Masters en 2019
Final de Infarto en el Pipe Masters 2017
Cuatro Surfos Para el Título Mundial
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.