Actualidad
Gabriel Medina se Impone en un Día de Infarto

Gabriel Medina revive por completo la carrera por el título mundial, cuya decisión se tomará en Hawái.

Gabriel Medina se Impone en un Día de Infarto
El brasileño consigue su segunda victoria consecutiva, adueñándose del MEO Rip Curl Pro en Peniche, Portugal.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / Damien Poullenot - 25/10/2017

Mientras que todo el mundo esperaba la posible coronación de John John Florence este miércoles, justo un año después de su primera victoria en Peniche, el MOE Rip Curl Pro Portugal hizo brillar especialmente a Gabriel Medina, ganador de Julian Wilson (13.26 – 10,94). John John fue eliminado en los cuartos de final, aplastado por Kolohe Andino, con un resultado final de 3,80 para John John. El actual número 1 mundial se encontró rápidamente en situación de combo por Kolohe quien termina con 14 puntos. Por ende se alargó el insoportable suspenso por el título mundial hasta diciembre y desde ya en el muy esperado Pipeline Masters.

Después de eliminar a Mick Fanning en los cuartos de final y Kanoa Igarashi en las semifinales, el brasileño finalmente ganó en Peniche dominando a Julian Wilson en la final. El australiano ya había vencido a Medina en Peniche durante la final memorable del 2012, pero también en agosto pasado en Tahití. Esta vez, “Gaby” se desquitó en una final donde las olas no estaban a la altura de los últimos días. Pero, al final de la serie, todo se aceleró.

Faltando 4 minutos del final, Julian Wilson encuentra la ola del heat y se tira bien profundo en un tubo. Él que andaba detrás del marcador logró salir y así anotar un 5.17 que le permite pasar temporalmente adelante del brasileño. Muchos se preguntaron durante un tiempo si Medina no se arrepentiría de haber dejado pasar esta ola, él que tenía la prioridad … Queda 1 minuto en esta final cuando Medina decide tirarse en una de las mejores olas del heat. Con un 6.93, fue más que suficiente para repasar adelante del australiano que ciertamente no se lo esperaba.

MEO Rip Curl Pro Portugal 2017

El brasileño tiró dos aéreos explosivos, en su 13ª y 14ª ola, durante los últimos dos minutos, sinónimo de una victoria arrebatada pero merecida – Foto WSL / Damien Poullenot.

Gracias a su doblete en el Viejo Continente donde había llegado de octavo del mundo, Gabriel Medina revive por completo la carrera por el título mundial, cuya decisión se tomará en Hawái. Eliminado en cuartos en Peniche, John John Florence sigue liderando el baile, frente a Medina. Jordy Smith retrocede en el 3º lugar mientras que Julian Wilson sube al 4º puesto.

La corona mundial 2017 no escapará a uno de sus cuatro hombres. Se otorgará a Hawái, en el Billabong Pipe Masters del 8 al 20 de diciembre, durante la última fecha de la temporada del World Tour.


 
resultados

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Gabriel Medina Enciende Polémica
Se Enciende la Polémica en el Trestles Pro
De Costa Rica Para Brasil

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.