OkhraOkhra
Actualidad
Garret McNamara pudo haber roto su anterior Récord Mundial

Garret McNamara pudo haber roto su anterior Récord Mundial
Por: Kiki - Portada: - 29/01/2013

Por Jason Fernández Rojas

Parece ser que el surfo hawaiano de olas gigantes, Garret McNamara, pudo superar su anterior récord al surfear una ola de alrededor de 100 pies (30 metros) en Praia do Norte, Nazaré Portugal. Su anterior marca la consiguió en este mismo lugar, en el año 2011, cuando logró dominar una ola de 78 pies (23 metros).

Esta es la imagen que le ha dado la vuelta al mundo desde ayer. Foto: ZON North Canyon

La imagen que le podría dar de nuevo el récord Guinness a McNamara fue captada ayer por el fotógrafo Tó Mané. La fotografía que le ha dado la vuelta al mundo, captura el momento en que desciende la gigantesca ola, que según los presentes en Nazaré pareciera es mucho más grande que la del 2011.

Las condiciones en Nazaré fueron excelentes ayer, los vientos provenían del sur, había un oleaje muy fuerte del noreste y  golpeaba muy fuerte en el cañon del sitio.

Olas de este tipo se vieron ayer en Praia Do norte Nazaré. Foto: ZON North Canyon

Por estos factores Garrett viajó desde Hawái con Kealii Mamala (con quién había surfeado las olas generadas por el rompimiento del glaciar en Alaska), y su equipo de apoyo de motos de agua Kamaki Worthington y Hugo Vau.

En declaraciones a The Observer en 2011, después de su récord, McNamara explicó: “Habíamos sido invitados por el gobierno de Portugal a Nazaré para investigarlo para una competición oleada Hay un cañón submarino 1.000 pies de profundidad que va desde. El océano hasta los acantilados. Es como un embudo. En su extremo océano es tres millas de ancho, pero se estrecha a medida que se acerca a la orilla y cuando hay un gran oleaje actúa como un amplificador.

Vídeo de ayer 28 de enero Garret McNamara Nazaré::

Vídeo Récord Mundial 2011:



SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Nominados Los Wipeout  Del Año 2016
Despertó Nazaré
Teahupo’o: Caídas desde adentro
mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.