Zona Latina
Gilbert Brown listo para el Quiksilver Costa Rica Open

Gilbert Brown listo para el Quiksilver Costa Rica Open
Por: Kiki - Portada: - 14/07/2011

Fuente: Carlos Enrique Brenes:: Fotos: Tony Roberts / Quiksilver

A menos de 24 horas para que arranque la mayor competencia del año en materia de surf en Costa Ricas, el Quiksilver Costa Rica Open que es presentado por Olympus empieza a registrar a las mayores figuras del surf nacional, entre ellas, el caribeño Gilbert Brown, quien manifestó querer a la mayor figura en este torneo, Clay Marzo, en una de sus series.

Brown, ganador del primer torneo que entregó dinero en esta misma ola hace 12 meses, de nuevo, frente al hotel Luz de Vida en Santa Teresa, intentará ir por una presea de mucho valor a sus 28 años de edad y gracias al oleaje de colosal tamaño que empieza a impactar  la costa pacífica del país, lo cual se acomoda a las virtudes del dos veces campeón nacional.

En entrevista con Gilbert Brown, estas son sus expectativas para el torneo que arranca mañana.

Como competidor ¿Cuál es tu expectativa previo al evento?

Pienso que se ve muy bien. Estoy demasiado emocionado y con muchas ganas de estar en la primera ronda por ser un evento que alcanzó la categoría de estrellas máxima que se ha entregado en Costa Rica. La calidad de surfing que habrá es lo que más emociona.

¿Tu preparación previa para este evento es la misma o se intensifica?

En lo mental te puedo decir que antes de una competencia siempre hay nervios y estos con el tiempo, los he sabido controlar. En lo físico siempre apuesto a surfear al menos cuatro horas diarias, trato de mantener una buena alimentación y siempre estar conectado con el mar. Extraordinariamente he estado entrenado un poco de boxeo, me sorprende la fuerza que he desarrollado.

GilbertBrown_TR

Gilbert Brown

¿Entonces hubo buena conexión para el evento que ganaste hace un año aquí mismo?

Sí, definitivamente hubo buena conexión. Hablando con un amigo, comentábamos el nivel de surf que existe en Costa Rica, él me aseguraba que existen favoritismos y me dijo que así fue el caso cuando gané. Mi respuesta fue: -“Ese torneo lo gané desde que toqué el agua por primera vez, no perdí una sola ronda, siempre surfeé seguro hasta la última ola que cogí y nadie me regaló nada”.

Las últimas tres finales que no has ganado, empezaste con una muy buena ola, pero la segunda no pudo llegar  ¿Tu estrategia ha cambiado?

Ese es un buen punto. Cuando entro a una final, no es lo mismo que una serie clasificatoria, ya no es de asegurar un puntaje mínimo, sino de explotar, surfear con mucha fuerza. Esto es cierto, en un par de competencias recientes, he arrancado con una alta ola y al final pierdo la concentración porque sí me salen olas, pero quiero las mejores. Estoy trabajando en esta área y son cosas que se pueden corregir, es un tema táctico.

Se esperan olas muy grandes ¿Te beneficia?

El swell (oleaje que se espera) está subiendo desde ayer y sin duda alguna van a haber olas grandes, hay buena marea por lo que si llega a pegar la tormenta, no afectaría ya que el tamaño que se espera es considerable. Esto en lo personal siento que me beneficia, siento que las olas se van a abrir; sin embargo,  la competencia va ser muy difícil.

gilbert Brown_ tr

Gilbert Brown

Quiksilver en 2011 ofreció eventos importantes en Latinoamérica ¿Cuánto ayuda al surfing de habla hispana?

Han estado botando la casa por la ventana. La realidad es que esto no es algo común todos los años, y en este 2011 el panorama luce mucho mejor con las Series de Clasificación Mundial (WQS) que realizaron en México, El Salvador y esta de Costa Rica que se convertirá el otro año. Mucho ha ayudado también que se realiza en olas de alto nivel, por lo tanto mucho nivel de surf.

¿Hay favoritos para este evento?

A mi no me gusta ponerme como favorito, me gusta ser humilde en esto pero sí ir a dar lo mejor de mí y sé que tengo para llegar largo. Si bien Carlos Muñoz y Anthony Fillingim pasan por un muy buen momento, siento que las olas que vamos a tener son de mucho surf que ellos tienen, pero que otros también tenemos, por lo que pronostico altos puntajes y resultados apretados.

Clay Marzo

Clay Marzo

Sobre Clay Marzo ¿Lo querés en un heat?

He tenido la oportunidad de estar con él varias veces en México y Hawai.  El surfing que él tiene es algo increíble, es de mis favoritos. Me gusta mucho su explosividad, es muy flexible. Clay es un surfeador que desafía la gravedad, las maniobras que él hace es en secciones demasiado críticas. Y sí, me gustaría tenerlo en un heat, por qué no, me gusta sentir un nivel alto a la par mía, así es como he mejorado y si me toca perder, aprenderé y si gano, me ayudará para una eventual confrontación con él en el futuro.

AficheQUIKCosta Ricajunio

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.