Actualidad
Gracias a Una Terrible Caída se Salvó la Vida

El surfista descubre que tiene un tumor cerebral tras una aparatosa caída.

Gracias a Una Terrible Caída se Salvó la Vida
El neozelandés sufrió el peor wipeout de su vida.
Por: Luis Garcia - Portada: archivo personal Tav McCoy - 17/10/2017

Trav McCoy sufrió una de las peores caídas surfeando: un violento “wipeout” lo mandó directo contra su propia tabla exactamente contra unas de las quillas, lo que le provocó una herida tan profunda que dejaba ver el hueso del cráneo.

El propio McCoy relató cómo ocurrió: “Fue como si me golpearan la cabeza con un bate de béisbol, la cara me empezó a arder y me quedé totalmente aturdido”. Su compañero cuenta que lo sacaron del agua inmediatamente porque corría el riesgo de desangrarse.

El terrible golpe, sin embargo, le cambió la vida. El joven fue intervenido en un hospital cercano donde le cosieron y al someterse a las pruebas médicas en un TAC por detectar si el accidente le había provocado alguna lesión los médicos se llevaron una sorpresa, porque descubrieron que sufría un tumor en la parte trasera del cerebro, previo al accidente.

Si bien todavía no fue operado, el deportista ya sabe de la existencia del tumor y puede seguir un tratamiento de cerca. De lo contrario, le explicaron, podría haberse muerto en cualquier momento de su vida.

Su golpe y su diagnóstico no lo asustaron, por el contrario su plan es seguir surfeando: “Tengo 26 años y en el mundo hay muchas olas por surfear”, dice cada vez que lo entrevistan.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Más de $250 Mil Repartidos Entre los Mejores Surfos
Premios Surfer Poll
Inicia el Surfer Poll 2014
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.