Blog / Noticias

Zona Latina / VENEZUELA / URUGUAY / REP. DOMINICANA / PUERTO RICO / PERU / PANAMA / NICARAGUA / MEXICO / GUATEMALA / EL SALVADOR / ECUADOR / COSTA RICA / CHILE / ARGENTINA /

Gran emoción en el tercer día de competencia del Mundial Master

Surfos

Surfos

10 abril 2013

Por Jason Fernández Rojas

Gran demostración de buen surf fue lo que se vivió en la jornada de ayer, en el Mundial Master de la ISA que se celebra en Montañita, Ecuador.  Aunque el día de competencia fue corto y las olas bajaron a 3 o 4 pies, con unos sets ocasionales a la altura de la cabeza, eso no fue excusa para que los mejores surfos del mundo mayores de 35 años dieran un excelente espectáculo.

Tequila Scheiber de Costa Rica es uno de los más firmes candidatos a una medalla en Grand Kahunas Foto: ISA/Tweddle

“Fue un muy buen día en el paraíso que es Montañita. Ahora, la acción está mejor que nunca. Los mejores 150 surfistas mayores de 35 años están aquí, con más de 20 Campeones Mundiales, pasados y presentes. Un mal día de competencia aquí es mejor que el mejor día en la mayoría de lugares del mundo. Entonces, si no están viendo la transmisión en vivo se lo están perdiendo”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

En el Día 3 de competencia, el mundial vio acción en todas las divisiones. Se inició con la Ronda Clasificatoria 2 de Kahunas, Grand Kahunas y Mujeres Master, seguido por la Ronda 2 de Repechaje para los Masters y Grand Masters.

Latinos en competencia

En la categoría de Kahunas lograron avanzaron directamente a la tercera ronda de competencia: Edy Zamudio (MEX), Manolo Lozano (ECU) y Magoo de la Rosa (PER). Tendrán que disputar el repechaje Alberto Licha y Robert Ferrer (PRC) y Craig Scheiber (CRC) para avanzar a la siguiente ronda.

Edy Zamudio de México avanzó directo a la siguiente ronda en Kahunas. Foto: ISA/Rommel

Por su parte en Grand Kahunas la gran sorpresa la dio el representante de Costa Rica, Craig “Tequila” Scheiber, al clasificarse directamente a la tercera ronda del mundial. El peruano José De Tramontana deberá disputar el repechaje.

Verónica Quirós de Costa Rica y María Cecilia  Barboza de Uruguay tendrán que disputar el repechaje para poder seguir disputando el mundial en la categoría de mujeres master.

No te olvides que Surfos Magazine es Media Partner del Mundial Master de Surf de la ISA, que se disputa en Montañita Ecuador hasta el 14 de abril, puedes observar en exclusiva el webcast del evento en www.surfosmagazine.com

Highlightes en vídeo:

Galería de fotos:


Escrito por:
Surfos