Blog / Noticias

Zona Latina / VENEZUELA / URUGUAY / REP. DOMINICANA / PUERTO RICO / PERU / PANAMA / Noticias / MEXICO / GUATEMALA / EL SALVADOR / ECUADOR / COSTA RICA / CHILE / ARGENTINA /

Grandes sorpresas en el primer día de competencia del Mundial Open Santa Catalina

Surfos

Surfos

6 mayo 2013

Por Jason Fernández Rojas

El primer día de competencia del ISA Reef World Surfing Games Santa Catalina 2013 no sólo arrancó con buenas olas y viento off shore , sino también dejó grandes sorpresas al disputarse la primera ronda con los 24 heats clasificatorios.

Viento offshore y olas limpias con altura de más arriba de la cabeza dieron la bienvenida a los 24 Equipos Nacionales en el Día 1 de Competencia. Foto: ISA/Rommel

Las sorpresas que se presentaron, fueron varios surfos reconocidos de Latinoamérica que fueron enviados a las rondas de repechaje. Los Reef ISA World Surfing Games 2013 es una competencia de doble eliminación, en la cual los dos primeros surfistas siempre avanzan a la siguiente ronda.

Los surfistas que quedan en tercer o cuarto lugar caen a la Ronda de Repechaje, dándoles una segunda oportunidad. Sin embargo, si vuelven a quedar en tercer o cuarto lugar, ellos quedan fuera de la competencia.

Nono Pereira (VEN) fue enviado a repechaje en la primera ronda. Foto: ISA/Tweddle

Entre los surfos que disputarán el repechaje están el actual campeón panamericano el venezolano Rafael “Nono” Pereira, el actual líder y múltiple campeón del circuito Nacional de Costa Rica Luis Vindas y Sebástian Olarte campeón del Circuito de Surf Uruguayo del 2012.

Además, disputarán el repechaje el campeón centroamericano en boys, el guatemalteco Mario Vega; el actual campeón del circuito salvadoreño de surf Porfirio “Heatcliff” Miranda y su compatriota Juan Carlos Ramos. También, Santiago Madrid de Uruguay y Sebastián Santos de Ecuador.

Gilberth Brown de Costa Rica avanzó sin problemas a la segunda ronda. Foto: ISA/Tweddle

Sin embargo, pese a estos traspiés, el venezolano Francisco Bellorin fue el mejor surfista del día, al obtener el puntaje total de Serie más alto con 17.93 puntos, derrotando a Kaito Ohashi (JPN, 12.63), Luis Vindas (CRC, 9.21), and Stefano Esposito (ITA, 3.73).

La competencia de hoy tendrá:
12 Series de la Ronda 2 Clasificatoria de Open Hombres
12 Series de la Ronda 1 Clasificatoria de Open Mujeres

Surfos Magazine es Media Partner del Reef ISA World Surfing Games 2013, y le trae la transmisión en exclusiva por www.surfosmagazine.com
Highlights Día 1

Galería:

Escrito por:
Surfos