Actualidad
Grandes sorpresas en el primer día de competencia del Mundial Open Santa Catalina

Grandes sorpresas en el primer día de competencia del Mundial Open Santa Catalina
Por: Kiki - Portada: - 06/05/2013

Por Jason Fernández Rojas

El primer día de competencia del ISA Reef World Surfing Games Santa Catalina 2013 no sólo arrancó con buenas olas y viento off shore , sino también dejó grandes sorpresas al disputarse la primera ronda con los 24 heats clasificatorios.

Viento offshore y olas limpias con altura de más arriba de la cabeza dieron la bienvenida a los 24 Equipos Nacionales en el Día 1 de Competencia. Foto: ISA/Rommel

Las sorpresas que se presentaron, fueron varios surfos reconocidos de Latinoamérica que fueron enviados a las rondas de repechaje. Los Reef ISA World Surfing Games 2013 es una competencia de doble eliminación, en la cual los dos primeros surfistas siempre avanzan a la siguiente ronda.

Los surfistas que quedan en tercer o cuarto lugar caen a la Ronda de Repechaje, dándoles una segunda oportunidad. Sin embargo, si vuelven a quedar en tercer o cuarto lugar, ellos quedan fuera de la competencia.

Nono Pereira (VEN) fue enviado a repechaje en la primera ronda. Foto: ISA/Tweddle

Entre los surfos que disputarán el repechaje están el actual campeón panamericano el venezolano Rafael “Nono” Pereira, el actual líder y múltiple campeón del circuito Nacional de Costa Rica Luis Vindas y Sebástian Olarte campeón del Circuito de Surf Uruguayo del 2012.

Además, disputarán el repechaje el campeón centroamericano en boys, el guatemalteco Mario Vega; el actual campeón del circuito salvadoreño de surf Porfirio “Heatcliff” Miranda y su compatriota Juan Carlos Ramos. También, Santiago Madrid de Uruguay y Sebastián Santos de Ecuador.

Gilberth Brown de Costa Rica avanzó sin problemas a la segunda ronda. Foto: ISA/Tweddle

Sin embargo, pese a estos traspiés, el venezolano Francisco Bellorin fue el mejor surfista del día, al obtener el puntaje total de Serie más alto con 17.93 puntos, derrotando a Kaito Ohashi (JPN, 12.63), Luis Vindas (CRC, 9.21), and Stefano Esposito (ITA, 3.73).

La competencia de hoy tendrá:
12 Series de la Ronda 2 Clasificatoria de Open Hombres
12 Series de la Ronda 1 Clasificatoria de Open Mujeres

Surfos Magazine es Media Partner del Reef ISA World Surfing Games 2013, y le trae la transmisión en exclusiva por www.surfosmagazine.com
Highlights Día 1

Galería:

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Calienta el Ballito Pro 2017
Ticos Listos Para el Primer QS 10,000 del Año
En la Recta Final del ISA World Surfing Games 2017

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.