Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / COSTA RICA /

Grandes Sorpresas en Penultimo día de competencia del Reef Classic Costa Rica

Surfos

Surfos

20 abril 2013

El penúltimo día de la tercera parada del tour ALAS, “Reef Classic Costa Rica”, terminó con un excelente nivel de competencia en Playa Carmen, en Santa Teresa -Costa Rica. El viernes fue testigo de la cuarta y quinta ronda del open, la 2da de Junior y la primera fase Damas.

En el tercer día de competencia del “Reef Classic Costa Rica Adrenaline Rush”, el olaje bajó y las condiciones de la playa complicaron. Los mejores exponentes del surf latino tuvieron que lidiar con olas de hasta un metro y un poco de viento; sin embargo, todos demostraron un alto nivel.

Jason Torres (CRI) obtuvo la mejor puntuación del día y es favorito para ganar en Open. Foto: F. Sánchez

Open

Ayer se definieron la la ronda 4 y 5 de open y todas los heats estuvieron llenos de sorpresas y surf de la mejor calidad. El más destacado de la 4ta ronda fue el tico Jason Torres, con un puntaje total de 15.16, seguido por el Brasilero Alan Saulo con un score de 14.67; sin embargo, en la ronda 5 (hombre a hombre) Torres mejoraría por un 14.83 siendo el mejor resultado de esa ronda y donde además venció al líder actual del Tour, el argentino Martin Passeri.

Los cuartos de final están armados, series de infarto en donde los “sobrevivientes” buscarán llegar a la gran final. Del top 10 del OPEN, solo tres siguen en competencia. Alan Saulo de Brasil, Luis María Iturria (campeón del Tour ALAS 2012) y Rafael Pereira de Venezuela clasificaron firmes en sus series. Mientras que los costarricenses Anthony Fillingim, Anthony Segura y el ya mencionado, Jason Torres, se encuentran en tres de las cuatro serie.

A ellos se unen Angelo Lozano (MEX) y quien podría ser la sorpresa de este torneo.

Semifinales listas en Junior y Damas

Por su parte, los menores de 21 entraron al agua en los cuartos de final en la categoría junior. El más sobresaliente fue Luan Wood quien dominó la segunda serie con un puntaje de 12.27 sobre el tico Michael Zaueg que obtuvo la posición dos.

Ángelo Lozano (MEX) podría dar la sorpresa. Foto: F. Sanchez

A pesar que Noe Mar McGonagle no logró en la ronda de hombre a hombre en open, obtuvo el segundo puntaje más alto en junior con un puntaje de 11.53. El actual defensor de la fecha busca volver a coronarse en su país pese a las complicadas condiciones. “La ola está muy difícil pero daré lo mejor de mí. El año pasado logré llevarme la categoría y esta vez buscó volver a subir al pódium con mi bandera”, declaró el tico.

Las semifinales están armadas y 4 de 8 de ellos disputarán una final de infarto. El brasilero Luan Wood se enfrentará a los locales Anthony Fillingim, Alberto Muñoz y Michael Zauer en la primera serie, mientras que Noe Mar McGonagle buscará su pase ante el venezolano Franwill Vento y los brasileros Yrvin Ravi Santos y Edgard Groggia en el segundo heat.

Por su parte, las mujeres entraron al agua en la ronda uno de la categoría DAMAS. Las difíciles olas no les impidieron a las chicas demostrar su potencial y destacarse en el mar.

La mejor exponente de esta ronda fue la guatemalteca Virginia Bartolomé con una sumatoria total de 11.5, seguida de cerca por la local Nataly Bernold con un puntaje de 10.83. Ellas dos se encontrarán en el segundo heat de la semifinal en la carrera por el primer lugar del evento y los valiosos puntos que representa para el tour latino ALAS.

A ellas se suman Daniela Sotillo (VEN), Pamela Verboomen (MEX), las peruanas Melanie Giunta y Valeria Solé y las locales Danielle Ciminero (CRI) y Leilanie McGonagle.

Para el día de hoy se tienen programadas las rondas finales del evento y por la noche la elección de la chica reef.

Escrito por:
Surfos