Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / COSTA RICA /

Granito de Arena por Costa Rica

Surfos

Surfos

29 octubre 2012

Fuente: Karina Mc Donald

El pasado viernes 26 de octubre los surfos del movimiento Granito de Arena ofrecieron una charla sobre conservación y cuidado del mar a más de 40 niños de la zona de Garabito, que aprovecharon la mañana no solo para limpiar el área de playa Jacó, sino que también entendieron lo importante que es mantener limpio el océano.

Tras la limpieza los atletas Andrés Fernández (ECU), Otto Flores (PRI), Martín Passeri (ARG), Magnum Martínez (VEN),  Gary Saavedra (PAN) y Diego Naranjo (CRI) les enseñaron a surfear a los niños y luego le mostraron cómo realizar proyectos manuales con las botellas plásticas recogidas de la playa.

El equipo de Granito de Arena con Carissa Moore y algunos niños y niñas. Foto:A. Muñoz/Red Bull

Granito de Arena en Costa Rica tuvo una particularidad,  la participación de niñas superó por mucho al número de los varones, eso se refleja a lo que muchos  denominaron “el efecto Carissa”  ya que la actividad se vio engalanada con la visita de Carissa Moore, Campeona Mundial 2011 de la ASP, quien viajó desde Hawái movida por la misión del proyecto.

Andrés Fernández y Carissa Moore. Foto: A. Muñoz/Red Bull

‘’Estamos muy contentos con la acogida que tuvimos por parte de los niños de Jacó. Fue realmente motivador ver cómo a través del surf estos niños tienen un nuevo entendimiento sobre lo que es el mar y lo importante que es cuidarlo y protegerlo’’, mencionó Andrés Fernández, fundador del movimiento.  “La charla que les dimos a estos pequeños fue productiva y sabemos que la semilla que sembramos hoy en ellos,  traerá provechosos frutos para el futuro’’.

Ziggy Myrie, Andrés Fernández y Gary Saavedra. Foto: A. Muñoz/Red Bull

Cerca de 500 botellas plásticas fueron removidas de la playa por niños de 5 a 12 años. Una vez terminada la limpieza los niños hicieron ejercicios de estiramiento con los surfistas para luego pasar al mar a experimentar la sensación de correr por primera vez una ola. “Casi todos los niños lograron adaptarse a la tabla, hicieron un gran trabajo en el mar, además vi mucho potencial en estos niños. El hecho de crear conciencia en ellos a edades tempranas, nos garantiza mejores seres humanos en el futuro” señaló el surfista nacional Diego Naranjo.

Diego Naranjo y su hijo Yulian. Foto: A. Muñoz/Red Bull

Por su parte la Carissa Moore manifestó su emoción ante la aceptación que tuvo Granito de Arena en Costa Rica “Esos pequeños son maravillosos, me trataron como en casa y se involucraron mucho con el proyecto. Me siento feliz de estar acá y de haber compartido la experiencia junto a los representantes de Granito de Arena” dijo Moore quien planifica ser maestra una vez culmine su carrera como surfista profesional.

Los niños estuvieron muy alegres y motivados durante la actividad. Foto: A. Muñoz/Red Bull

Los surfistas visitarán próximamente El Salvador como parte de la gira, logrando impactar a más de un centenar de niños en tres comunidades costeras.

Para información adicional acerca de Granito de Arena favor visitar: www.granitodearena.com.ec

Escrito por:
Surfos