Zona Latina
Guillermo Satt campeón del Héroes de Mayo 2011

Guillermo Satt campeón del Héroes de Mayo 2011
Por: Kiki - Portada: - 24/05/2011

Fuente y fotos: surferchile.cl

Ante un gran marco de público, marcado por el desfile del 21 de mayo, el campeón nacional de Chile, Guillermo Satt, se apoderó de las “Urracas”, adjudicándose la vigésimo tercera versión del campeonato de Surf “Billabong Héroes de Mayo 2011”.

El certamen organizado por la Asociación de Surf , con el patrocinio de la Federación Nacional de Surf, la colaboración de los clubes locales Iquique Surf y Uma Jaqi, el auspicio de Billabong, Zofri, Okinawa, Kiru, Ideal, Lok Box, Coca-Cola  y la cobertura especial de Tarapacá Televisión, Surfotos.cl y Chilesurf.cl

La jornada de cierre comenzó con la disputa de las semifinales open, donde Guillermo Satt dio cuenta de Edwin del Rio y Tristán Aircadi superó a Cristian Merello, timbrando pasajes a la final.

hdm2

Acto seguido comenzaron las finales. En sub 14, Nicolás Canelo pinta para promesa al imponerse en su categoría, el segundo lugar fue para Catalina Hernández, el tercer puesto lo obtuvo Sergio Peña y la cuarta ubicación la ocupó Cristián Vivanco. Vicente y Nicolás Días fueron destacados al ser los más pequeños del certamen.

En sub 16, el iquiqueño Javier Vergara, logró dominar su manga final ante Gerónimo Rivas y se quedó con el título, el tercer puesto se lo adjudicó Esteban Cross y el cuarto lugar fue para Domingo Orrego.

Vergara podría repetirse el plato en sub 18, pero Nicolás Undurraga dijo lo contrario y se quedó con el primer puesto, seguido de Javier Vergara, Esteban Cross y Gerónimo Rivas.

Entre las sirenas dominó la isleña Pomare Tepano, pese al esfuerzo de Jessica Anderson, quien terminó segunda. El tercer puesto fue para Janelle Anderson y el cuarto lo ocupó Trinidad Segura.

hdm

El clásico longboard quedó en mano de Maikel Echeverría, seguido de Roddy Álvarez, Ignacio Pérez, Alejandro Arancibia y Mauricio Saavedra.

Finalmente en open, Guillermo Satt no dio tregua a “Momo” Aicardi y hasta un 360° aéreo conectó para quedarse con el título y pensar en revalidar la corona nacional, en tercer lugar quedó Cristian Merello y cuarto terminó Edwin del Rio.

hdm3

Luego de Iquique, el circuito nacional se traslada a Arica, donde se realizará la séptima y octava fecha en Las Machas y El Gringo, respectivamente, finalizando en Pichilemu el 10 de diciembre.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
¡Punta de Lobos a Salvo !
Un Gane Para el Recuerdo
Leilani McGonagle se Afianza Como Una de Las Favoritas
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.