Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias / ARGENTINA /

Gustavo Araujo gana el ALAS Corona Reef Classic Mar del Plata

Surfos

Surfos

22 enero 2012

Fuente  y Fotos : Reef Argentina

La bandera brasileña flameaba en la orilla de Samsara Beach, en Biología, Playa Grande. Gustavo Araujo festejó con sus compatriotas el título en el Corona Reef Classic Mar del Plata 2012, presentado por Cerveza Corona y auspiciado por Sobe Rush. En la gran final de la categoría Open Pro de este evento ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf), Araujo se impuso por un registro de 15.60 a 14.03 sobre el uruguayo Luis María Iturria, integrante del Reef Team.

El alto puntaje es, efectivamente, el más claro indicador del gran nivel que tuvo la definición del torneo de surf más importante de los que realizan en la Argentina (el único internacional). El registro de Araujo fue el segundo mejor del torneo en su categoría, después del 16.04 del peruano Joaquín del Castillo en tercera ronda. El campeón se llevó 5.000 dólares de los 25.000 que repartía el campeonato, mientras que Iturria logró 3.000.

Las maniobras fuertes y los aéreos del brasileño terminaron inclinando la balanza en esta reñida final. Iturria buscaba su segundo título consecutivo en el ALAS, tras haberse consagrado como local durante la primera semana del año, en el Corona Reef Classic Montoya (Punta del Este). El uruguayo comenzó mejor, pero una ola de 8.33 del brasileño fue determinante. Iturria debió optar por la paciencia y esperar una grande para recuperar el puntaje, pero esa ola jamás llegó.

Es la primera victoria del brasileño Araujo en el Tour ALAS. Foto: Reef

“La diferencia fueron los aéreos que me dieron más puntaje. Fue muy difícil, Luisma era favorito, estaba surfeando muy bien, pero yo tenía muchas ganas de ganar, porque con mi amigo Alan Saulo queríamos hacer final brasileña, pero Luisma lo había impedido. Fue una revancha”, comentó Araujo, de 21 años y oriundo de Ubatuba, en el litoral de San Pablo.

“Estas son olas distintas a las que estoy acostumbrado, también el clima y la temperatura del agua, pero encontré en Mar del Plata mejores olas de las que esperaba”, agregó el campeón de este Seis Estrellas Prime, la máxima categoría dentro del circuito ALAS. “Ahora voy a seguir por estos torneos ALAS, iré a Ecuador para la tercera fecha, quiero ser campeón del circuito”, afirmó con convicción.

Iturria se fue igualmente satisfecho de su experiencia marplatense. “En la final arranqué bien, con una ola con 6.20 y otra de 6.90, después tuve una caída, un error, y el gran puntaje de Gustavo, con esa volada, me dejó precisando más. Me concentré en buscar olas grandes o de buen recorrido, y no las conseguí. Al final necesitaba un 8.50, el tiempo corrió y Gustavo ganó”, relató Luisma. “Igual estoy muy feliz por ser líder del tour ALAS y ahora seguiré dándole para adelante en el Reef de Ecuador”, agregó el uruguayo.

Con su segunda final en un ALAS, Luisma Iturria (URU) se coloca en la cima del ranking. Foto: Reef

En tanto, Martín Pérez salvó el honor de los argentinos, al imponerse en categoría Longboard, y sumó ese título al que había logrado en Punta del Este. Los competidores peruanos festejaron en las restantes categorías. En Junior, Juninho Urcia ganó su heat con un registro de 15.46. En Damas, la campeona fue Vania Torres (10.83).

Por la mañana, Mariano Arreyes se llevó la primera fecha del tour de la ASA (Asociación del Surf Argentino), que formó parte del Corona Reef Classic, mientras que Marcelo Rodríguez logró el segundo puesto.

Luego de la Ceremonia de Premiación, el broche de oro fue el Miss Reef Beauty Contest en el cual Sofía Albor, estudiante de medicina de 19 años y oriunda  Buenos Aires, obtuvo el primer puesto y fue coronada como la nueva Miss Reef. El concurso fue conducido por la modelo Luli Fernández y contó con la participación de Romina Leal, ganadora del título Miss Reef durante el Reef Catedral Boardercross.

Sofia Albor, Miss Reef Argentina 2012. Foto: Reef

Lo mejor para el final… Foto: Reef

Escrito por:
Surfos