Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / VENEZUELA / URUGUAY / PERU / PANAMA / ECUADOR / COSTA RICA / ARGENTINA /

Halley Batista Campeón en Montañita

Surfos

Surfos

4 febrero 2013

Por Kevin Ryan Sánchez / Fuente: ALAS

Una de las fechas más exitosas del ALAS Latin Tour, el Reef Classic Montañita- Ecuador, segunda fecha de la temporada llegó a su fin y el brasileño Halley Batista terminó como el Campeón 2013 de esta competencia. Miluska Tello (PER), Roberto Rodríguez (ECU) y Benoit “Piccolo” Clemente (PER).

Montañita regaló muy buenas olas en la competencia. Foto: ALAS/K. Benson

La bandera de Brasil en  lo alto de la Open

Halley Batista de Brasil y Lucas Madrid de Uruguay llegaron, luego de competir desde la primera ronda, a la gran final del evento. Maniobra a maniobra, ambos competidores lograron escalar hasta llegar al heat que definía al Campeón de la fecha. El brasileño sumó los puntajes más altos del evento mientras que Madrid se enfrentaba a grandes surfos y campeones latinos a quienes eliminaba a pesar de sus cortos 20 años.

Batista superó a Madrid con olas de 9.17 y 8.17, haciendo un total de 17.34 mientras que el uruguayo, quien llegó a una final más en el Reef Classic en Montañita, logró una sumatoria de 14.00 puntos con olas de 7.07 y 6.93. Una final muy apretada que se definió al cornetazo final pintando el pódium con la bandera de Brasil.

Día a día, Halley fue el mejor surfo del evento. Foto: ALAS/K. Benson

Montañita celebra con el pequeño Rodríguez

Un título se quedó en casa y Montañita alzó a su campeón Junior. Roberto Rodríguez logró llevarse la categoría juvenil e hizo vibrar a todo Ecuador con su victoria. Con tan solo 18 años, Roberto “El Bibi” Rodríguez defendió a ola a ola su playa dejando el nombre de Montañita en lo más alto del estrado.

Con mucho power surfing y estrategia, el gran Rodríguez superó a uno de los surfistas más radicales de Latinoamérica, Noé Mar McGonagle (CRI); al también ecuatoriano Fabio Dapelo y al brasilero Luan Wood de Brasil, quienes obtuvieron el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Rodríguez hizó vibrar a todo Montañita con su título. Foto: ALAS/K. Benson

Perú domina en Damas

Los peruanos Miluska Tello y Piccolo Clemente se alzaron con la categoría Damas y Longboard, respectivamente. Ambos superaron a sus rivales en las difíciles condiciones que se presentaron en sus heats.

La marea recién empezaba a subir y las chicas ingresaban al mar para la primera final del día. Rosanny Álvarez de Venezuela se enfrentó a las peruanas Melanie Giunta, quien hacia el puntaje más alto en la semifinal, Vania Torres y Miluska Tello. Todas daban lo mejor de sí mismas para llevarse la categoría pero fue Miluska con dos olas de casi 9 puntos que la llevaron al primer lugar dejando a las demás competidoras  en zona de combinación y así a arrebatarle el título. El segundo lugar lo obtuvo la venezolana Rosanny mientras que Vania Torres y Melanie Giunta cierran el cuadro en el tercer y cuarto puesto.

Montañita se convirtió en una de las fechas ALAS más esperada por latinoamérica. Foto: ALAS/K. Benson

Piccolo y su primero del año

Por su lado, el peruano Benoit “Piccolo” Clemente se lleva la categoría Longboard tras superar a los brasileros Halley Batista y Felipe Lacerda mientras que Ronald Reyes de Venezuela obtuvo el cuarto puesto.

De esta manera culmina la segunda fecha del Circuito ALAS. Los latinos descansarán mes para luego alistar sus maletas y llegar a la tercera fecha, la cual se realizará del 17 al 20 de Abril en Costa Rica.

Sebastián Alarcón al lado del Campeón Longboard Benoit “Piccolo” Clemente. Foto: ALAS/A. Carrera

Resultados:

Open:

1. Halley Batista (BRA)

2. Lucas Madrid (URU)

3. Martin Passeri (ARG)

3. Diego Salgado (PAN)

Damas:

1. Miluska Tello (PER)

2. Rosanny Alvarez (VEN)

3. Vania Torres (PER)

4. Melanie Giunta (PER)

Junior:

1. Roberto Rodriguez (ECU)

2. Noemar McGonagle (CRI)

3. Fabio Dapelo (ECU)

4. Luan Wood (BRA)

Longboard:

1. Benoit Clemente (PER)

2. Halley Batista (BRA)

3. Felipe Lacerda (BRA)

4. Ronald Reyes (VEN)

Escrito por:
Surfos