Actualidad
Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3

Las cosas serias empiezan para los Ticos.

Hawaiian Pro: Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle a Ronda 3
Al igual que esta maniobra, para lograr calificarse a la siguiente ronda, Carlos Muñoz dio todo que pudo en su serie.
Por: Luis Garcia - Portada: WSL / Tony Heff - 16/11/2017

El Hawaiian Pro 2017 se reanudó este miércoles para completar la segunda jornada conociendo así a los siguientes clasificados a la tercera ronda.

Los dos Ticos ganaron ayer en las pequeñas olas de Ali’i Beach, sus respectivas series de la segunda ronda del Hawaiian Pro. Se unen en la ronda 3 de este penúltimo QS 10 000 de la temporada y la primera etapa de la Triple Corona de Hawái, al otro hispanohablante presente el uruguayo Marco Giorgi.

Hawaiian Pro 2017

Ali’i Beach – Foto WSL / Tony Heff.

Noe Mar McGonagle no podía iniciar su serie de una mejor manera anotando en su segunda ola un 7, la mejor nota de la serie. Mientras que Maxime Huscenot bien decidido a evitar el susto que se pegó el dia anterior, en la Ronda 1 donde calificó por tan solo 0,29 puntos de diferencia con el hawaiano Olamana Eleogram, metió de backside maniobras muy radicales. Así el francés ganó por medio punto una serie muy disputada con 13,20 puntos frente a Noe Mar McGonagle con 12,70 puntos.

Aritz Aranburu, tercero, termina su participación al igual que el cuarto y último del heat, Michael February. El sudafricano quien antes del evento era rankiado 11º QS y al momento calificado al CT puede preocuparse por su futuro y su clasificación para el CT 2018. En efecto solamente los 10 primeros cupos son sinónimos de ascensión a la elite dentro de los cuales esta Kanoa Igarashi actualmente 2º QS y que está casi calificado directamente desde el CT donde esta rankiado 20º (los 22 primeros son calificados). Liberando así un espacio que beneficiará al 11º del QS.

noe mar

A todo dar para los ticos
Noe mar se las verá en la Ronda 3 contra Jordy Smith actualmente tercero en el CT y pretendiente al título mundial, al hawaiano Joshua Moniz 37º QS y Adam Melling. Este último era parte de la elite desde 2010 antes de descender al QS en 2015. Donde desde entonces no pudo regresar al ‘Dream Tour’. Este año con solo seis eventos participados, exclusivamente QS 6.000 y QS 10.000, el mejor resultado del australiano de 32 años fue noveno en el US Open.

Carlos Muñoz se pegó un gran susto y tuvo que pelear hasta el final de su serie para anotar sus dos mejores olas y calificarse por una diferencia de 0,10 puntos frente al sub-campeón del Pe’ahi Challenge el hawaiano Billy Kemper. Mientras que el otro local Imaikalani Devault se adueñó la victoria.

cali

Ahora Cali en Ronda 3 le tocará una serie de alto nivel con tres competidores del CT. El tico enfrentará a los australianos Jack Freestone y Josh Kerr respectivamente 30º y 33º CT. Kerr anunció su retiro del Tour Mundial para este fin de año y a sus 33 años es otro de los iconos del surf australiano a colgar su lycra luego de Taj Burrow, Kai Otton y Bede Durbidge.

Hawaiian Pro 2017

Josh Kerr – Foto WSL / Tony Heff.

El tercero contrincante de Cali es Michel Bourrez actual 16º del CT. El tahitiano ha estado muy cerca durante varios años con la victoria final en la Triple Corona. Sin embargo, es uno de los muy pocos surfos que han ganado los tres eventos que conforman el prestigioso tríptico hawaiano, cuya 35ª edición comenzó el domingo pasado.

Se sube de nivel
Ayer, se llevó a cabo solamente una serie de la Ronda 3 donde arrancan los surfos de la elite y Marco Giorgi lo pago caro con su eliminación frente al ex campeón mundial Adriano de Souza quien obtuvo el mejor total del dia con un 16,97 de 20 puntos posibles. El brasileño clasifica junto al californiano Griffin Colapinto quien es 7º del QS y se acerca hacia su sueno de competir en el CT el próximo año.

Hawaiian Pro 2017

Adriano de Souza – Foto WSL / Tony Heff.

Las víctimas de renombre
Además de Michael February, las ambiciones de Mikey Wright para unirse a la élite en 2018 no pinta muy bien desde miércoles. Rankiando 22º del QS el australiano cayó en la segunda ronda, terminando de último en su serie. También en la segunda ronda fue el mismo castigo para el brasileño Alex Ribeiro (20º QS), que ahora debe apostar todo en el último QS 10.000 de la temporada, en Sunset Beach, para tratar de ascender al CT en 2018, un año después de haberlo dejado.

Hawaiian Pro 2017

Mikey Wright – Foto WSL / Tony Heff.

Mientras que para los hispanohablantes, los peruanos Lucca Mesinas y los hermanos Tomás y Miguel Tudela se despidieron quedando relegados en el puesto 65 del torneo Hawaiano.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
Leilani McGonagle Preparando la Temporada 2018 en Hawaí
Cierre Indefinido de Playa Naranjo

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.