Actualidad
Histórica Asociación Entre la ISA y la APP

La ISA adquiere propiedad minoritaria de la Association of Padlesurf Profesional (APP) y sancionará los eventos del World Tour.

Histórica Asociación Entre la ISA y la APP
Izzy Gomez (USA) en Fidji.
Por: Luis Garcia - Portada: Sean Evans / ISA - 15/05/2017

La International Surfing Association (ISA) y la Association of Paddlesurf Professionals (APP) World Tour se enorgullecen en anunciar una sociedad que marcará una nueva era en el liderazgo y desarrollo del deporte de StandUp Paddle (SUP) alrededor del mundo.

HAW_Kai_Lenny_Ben_Reed-1web

El competidor ISA y APP, Kai Lenny, compite en el Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016 – Foto ISA / Ben Reed.

Esta sociedad involucra que la ISA toma ahora propiedad minoritaria en el Tour Mundial APP y proveerá sanción oficial ISA a todos los eventos del Tour Mundial APP.

Con este histórico acuerdo, el Tour Mundial APP (antes conocido como Stand Up World Tour & Series), el tour mundial profesional oficial para el deporte del SUP, exclusivamente se alinea y da apoyo a la ISA como la única entidad gobernante mundial para el Surfing, incluyendo el SUP.

La aprobación oficial de la ISA del APP World Tour iniciará con el Mercedes SUP World Cup en Alemania el 30 de Junio de 2017. En esta ocasión, el APP World Tour promoverá y promocionará activamente a la ISA como el cuerpo sancionador oficial mediante todas las comunicaciones y materiales del evento. La ISA hará lo mismo mediante todos sus canales oficiales de comunicación.

En reconocimiento y celebración de que el SUP nace del deporte del Surfing, la ISA y la APP están comprometidas en conjunto en continuar proveyendo un camino profesional a largo plazo para los mejores corredores y surfistas de SUP.

En años recientes, la ISA y la APP han perseguido activamente formas de trabajar más cerca juntos en los mejores intereses para el deporte. Las dos organizaciones han disfrutado una productiva y positiva relación de trabajo. Este acuerdo es consecuencia de estos esfuerzos y relación.

AUS_Shakira_Westdorp_Ben_Reed-11

Shakira Westdorp, quien ha liderado al Equipo de Australia a cuatro Títulos de la ISA, es también una de las líderes en el Tour APP – Foto ISA / Ben Reed.

Tanto la ISA y la APP comparten una ambiciosa visión de desarrollo global, crecimiento y sostenibilidad del SUP, incluyendo el objetivo de ver el SUP incluido en futuras ediciones de los Juegos Olímpicos, bajo el liderato y autoridad de la ISA.

Esta asociación histórica refleja un acercamiento pionero e innovador de una Federación Internacional reconocida por el COI y un tour profesional trabajando en harmonía por el desarrollo del deporte y los intereses de los atletas.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, dijo:

“Este acuerdo marca un histórico punto de giro para el correcto liderazgo, promoción y unidad del StandUp Paddle alrededor del mundo. Estamos emocionados de unir fuerzas con la APP y trabajar juntos en los mejores intereses de los atletas y el deporte, incluyendo el SUP Surfing y las disciplinas de carreras”.

“Ninguna otra Federación Internacional en el mundo ha estado tan comprometida o activa como la ISA en la organización y desarrollo del SUP. Mediante esta asociación con la APP, hemos solidificado nuestro papel y liderazgo como la única entidad gobernante del SUP en todas sus formas”.

“Aplaudimos el liderazgo de la APP por su visión y compromiso con el crecimiento profesional del deporte. Esperamos trabajar de cerca con la APP para construir en la rica tradición del Tour Mundial APP para un futuro aun más brillante”.

“Bajo el liderazgo de la ISA, el Surfing hará su histórico debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el apoyo de la APP y los mejores atletas del mundo, estamos completamente comprometidos a un camino para el SUP hacia futuros Juegos Olímpicos”.

El Director Ejecutivo del APP World Tour, Tristan Boxford, dijo:

“El Stand Up Paddle ha visto el crecimiento exponencial durante la última década como el formato de surfing más accesible: sin limitaciones geográficas o barrera para su práctica, en cualquier lugar donde haya agua, el Stand Up Paddling se ha convertido en uno de los deportes acuáticos más diversos en el mundo”.

En los pasados ocho años, hemos construido la plataforma deportiva profesional hasta donde está hoy en día y siempre hemos apreciado y dado apoyo al compromiso de la ISA y el liderazgo del SUP. Con la renovación de la marca y la nueva dirección del APP World Tour, era algo natural para nosotros buscar una sociedad con la entidad gobernante mundial para el deporte, para continuar impulsando el desarrollo y crecimiento del deporte”.

“Estamos emocionados de alinearnos con la ISA y combinar esfuerzos y los recursos para promocionar creativamente este deporte que amamos y al que estamos comprometidos. La ISA será un socio extremadamente valioso, conforme buscamos mejorar el deporte en todo nivel, desde sus raíces hasta los profesionales”.

“El APP World Tour, nuestros comprometidos atletas y los inversionistas en el deporte están confiados en que esta sociedad ayudará a la ISA a alcanzar el sueño Olímpico del SUP. El SUP está lleno de valores de alto desempeño y juventud, lo cual calza perfectamente en el programa de deportes Olímpicos en el futuro”.

El actual y triple Campeón de Carreras SUP, Vicepresidente de la ISA y Director de la Comisión de Atletas de la ISA, Casper Steinfath, dijo:

“Como un Atleta profesional de SUP activo y líder en la ISA, estoy muy emocionado de ver a nuestra entidad gobernante mundial y al tour profesional para el SUP trabajando al unísono. Esta asociación continuará impulsando el crecimiento explosivo y potenciará nuestra campaña por la inclusión en los Juegos Olímpicos”.

“El SUP es el deporte acuático de más rápido crecimiento en el mundo. Con sus únicos atributos de desempeño deportivo, facilidad de acceso, relevancia juvenil y un atractivo global en crecimiento, el SUP traerá emociones, valor y diversión a los Juegos Olímpicos”.

“Como atletas, sabemos que el deporte continuará estando en buenas manos de ahora en adelante en esta sociedad entre la ISA y la APP”.

Acerca del Waterman League Group y el APP World Tour
La Waterman League Group es una compañía de manejo de eventos y producción de medios con su sede central en Hawaii, enfocada en el desarrollo de deportes acuáticos multidisciplinarios. El termino “waterman” se refiere a atletas versátiles quienes practican varias formas de deportes acuáticos al más alto nivel.

Como fundadores del Campeonato Mundial Profesional para el paddlesurfing (también conocido como stand-up paddling), la Waterman League ha coronado hombres y mujeres Campeones Mundiales Profesionales para carreras y surfing desde 2010, con eventos en las Américas, Asia, Europa y el Medio Oriente, ahora bajo la marca APP World Tour.

El APP World Tour produce un inventario completo de programación, incluyendo transmisiones en vivo y post producidas de todos sus eventos, con distribución en más de 100 países alrededor del mundo mediante redes televisivas mundiales como CBS Sports y Fox Sports Australia, con el apoyo de IMG Media.
Más información disponible en appworldtour.com y los fanáticos pueden seguir los eventos mediante @appworldtour en Facebook e Instagram.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Pelea Legal Sobre la Autoridad del StandUp Paddle
Australia Campeón del Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016
Cloudbreak Épico Durante el Fiji ISA World SUP and Paddle 2016

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.