En Video
Hot Spot de la Semana : Mullaghmore

La joya de Irlanda es uno de los slabs más famosos de Europa y una de las olas más temidas del planeta.

 
Por: Luis Garcia - Portada: captura de pantalla - 19/04/2017

Esto es territorio de Yeats. Esto es territorio de los surfos. Esto es territorio de castillos, costa y una versión irlandesa de la Montaña de la Mesa. Esto es Mullaghmore, Condado de Sligo.

Emergiendo en el extremo norte de Sligo, cerca de la frontera con el Condado de Donegal, la pequeña península de Mullaghmore sobresale dramáticamente hacia el océano Atlántico. Estas aguas no son sólo fotogénicas… Se han hecho famosas por tener algunas de las olas más buscadas por los amantes del surf.

Mullaghmore es uno de los slabs más famosos de Europa y una de las olas más temidas del planeta, esta versión helada combina el poderío de Teahupoo en Tahití, los escalones de Shipsterns en Australia y es tan larga como Fiji en Indonesia.

Irlanda es la primera en recibir olas cuando azota una tormenta en el atlántico, y como Surfing Magazine la ha bautizado, esta izquierda mutante de Irlanda (mutant Irish left) requiere ir arropado con unos cuantos milímetros de neopreno. Mullaghmore, uno de los mejores spots Irlandeses y se ha convertido en poco tiempo en uno de los spots de moda en Europa.

En este video da miedo ver algunas de las caídas.

mar-vista-858mar-vista-858

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.