Actualidad
Hot Spot de la Semana

La derecha de Safi cuando reúne buenas condiciones es posiblemente la mejor ola de Marruecos.

Safi se encuentra en la región de Doukkala Abda, más o menos en el centro de la costa atlántica de Marruecos.
Por: Luis Garcia - Portada: Safi Surf Club - 19/02/2017

Esta ola funciona con los mismos oleajes invernales que afectan a toda la fachada atlántica europea, con la ventaja de que aquí el clima es mucho más templado y es la excusa perfecta para en poco tiempo salir del duro invierno europeo. Se encuentra más o menos en el centro de la costa atlántica de Marruecos.
Esta increíble ola que puede llegar a los 500 metros compuesta de largos y rápidas secciones tubulares rompiendo a lo largo de escarpados acantilados.

Safi se encuentra junto al puerto de la ciudad y es un hándicap que a veces se nota la contaminación Hay localismo como es normal en una ola de estas características pero no es un problema sabiendo comportarse en el agua. Es un destino bastante conocido

La mejor temporada es en invierno, en los meses de Diciembre, Enero y Febrero, por tanto con más posibilidades de que entra un oleaje con suficiente potencia para hacer funcionar esta máquina de derechas.

Las condiciones perfectas son marea baja y existe dos secciones principales. La primera posee un take off muy rápido y técnico, una sección muy larga donde los tubos son sólo para expertos. La segunda sección esta delante del parking y es más fácil pero requiere un nivel medio- alto.

Los fondos son de arena aunque haya que tener extremo cuidado con las rocas en frente de las zonas de take off. Este spot es de olas potentes y si funciona aunque tengas nivel es aconsejable tener mínimo una 6.6, En invierno a pesar de estar en latitudes subtropicales, el agua esta fría y se recomienda un traje de 3 mm.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
WSL Lanza Primer Evento de Surf en Marruecos
Marruecos con las chicas Billabong

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.