Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / Noticias / COSTA RICA /

Hoy arrancó el Reef Classic Santa Teresa 2013

Surfos

Surfos

17 abril 2013

La tercera fecha del Circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas (ALAS), se empezó a disputar a partir de hoy 17 y se extenderá hasta el 20 de abril en Playa El Carmen, en Santa Teresa de Cóbano, en el pacífico costarricense. En el Reef Classic Santa Teresa los surfos competirán por una bolsa de premios de $25.000 dólares.

Martín Passeri lidera el ranking del Tour ALAS. Foto: E. Gatica

El evento de 5 estrellas, reúne a los mejores surfistas de latinoamerica. Con un swell creciente, olas de entre 4 a 6 pies, un viento off shore y un clima tropical se dio inicio y que contará con la participación de destacados surfistas como Martín Passeri y Marcelo Rodríguez de Argentina, Diego Salgado de Panamá y Lucas Madrid de Uruguay, líderes actuales en la categoría OPEN.

Los surfos costarricenses darán lo mejor y harán respetar su localía, entre los que participan en el Reef Classic están: Diego Naranjo, Jair Pérez, Gilbert Brown, Jason Torres, Noemar McGonagle, Bruno Carvalho, Anthony Segura, entre otros.

El campeón defensor del Reef Classic Santa Teresa, Carlos Muñoz no participará en la edición 2013. Foto: F Sanchez

En damas, las ticas Lisbeth Vindas, Leilani McGonagle, Natalie Bernold y Paula Duarte harán respetar sus casa y buscaran derrotar a las mejores surfas del área, entre ellas las peruanas Valeria Solé y Milluska Teló. Por su parte en la categoría de longboard, el costarricense Anthony Flores buscará revalidar su titulo del año pasado en Santa Teresa.

Para la categoría Junior, los representantes latinos Yrvin Ravi Santos y Luan Wood de Brasil, Lucas Madrid de Uruguay tendrán que  reducir la diferencia de puntos para el campeonato donde enfrentaran a los locales Anthony Fillingim,Noemar Mcgonagle y Alberto Muñoz que buscan ganar en su playa.

Luisma Iturria es el actual campeón del ALAS 2013. Foto: ALAS

Marcelo Rodríguez marcha en la segunda posición del ranking del ALAS, buscará dar la sorpresa. Foto: ALAS

Escrito por:
Surfos