Blog / Noticias

Zona Latina / ZONA MUNDIAL / Noticias /

Inicia la temporada de olas grandes en Nazaré, Portugal

Surfos

Surfos

10 octubre 2012

Fuente Maria Joao Leite y Paulo Caldeira -  Fotos: Wilson Ribeiro y Polvo

Garrett McNamara ya está en Portugal para otra misión de exploración durante octubre y noviembre, como parte del ZON North Canyon Show 2012.

El surfo extremo está de vuelta en Praia do Norte, donde hizo historia surfeando la ola más grande de la historia, otorgandole el premio a la Ola Más Grande en el Billabong XXL Global Big Wave Awards y la entrada al libro Guiness de Records.

Este monstruo fue el que le dio el premio a XXL 2012 a McNamara. Foto: Wilson Ribeiro.

“Este será otro gran año para Nazaré.” Dijo McNamara. “El primer año estaba enfocado en estudiar y explorar, el segundo me mojé los pies y para este año veo posibilidades sin fin. Si lo que conocemos se mantiene, Nazaré nos mostrará porque se está volviendo tan popular como destino de ola grande y darme el ride de mi vida, Esos años de entrenamiento me han dado una perspectiva única y preparado para ese momento”.

Para el administrador de Nazaré Qualifica (empresa Municipal) Miguel Sousinha, “un año después del record, las expectativas aumentan. Creemos que hoy este proyecto y Nazaré tienen una responsabilidad más grande en dignificar el surf en la creación de un punto único en todo el mundo”.

El ZON NORTH CANYON SHOW es un proyecto de tres años que comenzó en 2010 desarrollado por Nazaré Qualifica junto a la Municipalidad de Nazaré y ZON.

El proyecto busca hacer surf, tow in y SUP para promocionar internacionalmente a Nazaré como una referencia entre los turistas que practican surf de ola grande.

Una vez más Surfos está presente como Media Partner para traerte la mejor información En Exclusiva para Latinoamérica

El evento ha sido liderado por Garret McNamara, uno de los surfos de ola grande más respetado del mundo.
Durante la última década ha viajado por el mundo buscando nuevos retos en el mar y fue sorprendido de inmediato por el potencial de olas de Nazaré, en particular las de Praia do Norte, que son afectadas por el fenómeno conocido como el Cañon de Nazaré.

Este es un raro accidente geomorfológico, el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, con una longitud de 170 km y una profundidad de 5km. Este cañon enfoca los swell del Atlántico hacia Praia do Norte, creando olas gigantes y condiciones únicas para este deporte.

Esta foto te da una idea del tamaño que alcanzan las olas en Praia do Norte.

Desde el pasado 4 de octubre se lanzó el periodo de espera para el evento de olas grandes, junto a una exhibición llamada Guardián de la Memoria.

Espera la mejor información de este evento en exclusiva para la región latinoaméricana por www.surfosmagazine.com

Agradecimientos especiales a ZON, Nazaré Qualifica y la Câmara Municipal da Nazaré, CDAN, QREN, +CENTRO, OESTE, Turismo de

Portugal y União Europeia, Mercedes, Vibo Viagens, Fuel TV, Grupo Miramar, DL Publicidade, Hotel Maré, ITU, Luís Silvério, Construções Gameiro, Onda Wetsuits, Go Pro, Escola Profissional da Nazaré, Açoreana Seguros, Physioclem, Tonic Gym y Yamanha.

MEDIA PARTNERS: SurfPortugal, Surftotal, Men’s Health, Sportlife, Surfreport, Magicseaweed, Surfos Magazine y 18 seconds.

Escrito por:
Surfos