Blog / Noticias

Zona Latina / Zona Latina / Noticias / CHILE /

Inicia período de espera del Quiksilver Ceremonial Chile

Surfos

Surfos

19 abril 2013

El Quiksilver Ceremonial Chile presentado por Subaru, comienza  ésta primavera,  con los top surfistas mundiales  de ola grande compitiendo por una bolsa de premio de US$20.000,  El periodo de espera es de abril 15- junio 15 de 2013.

Punta de Lobos será la primera parada del BWWT. Foto: Quiksilver

La primera parada del 2013 Big Wave World Tour (Tour Mundial de Ola Grande), el Quiksilver Ceremonial Chile es uno de los eventos de ola grande mas anticipados a nivel mundial y esperamos que este año veamos olas  masivas y tubos perfectos detrás de los famosos “morros” de Punta de Lobos.

“Las crecidas grandes del hemisferio norte terminan con el fin del invierno.  Afortunadamente, al mismo tiempo están arrancando las crecidas del hemisferio sur cuando empieza su invierno. El Quiksilver Ceremonial Chile inicia su periodo de espera en el mismo momento en el que el mar pacifico sur nos muestra su mágica y lossurfistas se enfocanen otro patrón climático.  Es el invierno que no termina – un sueño hecho a realidad para los surfistas de ola grande”, dice Gary Linden, director del Big Wave World Tour y director del evento.

Los mejores surfos del olas gigantes participarán del evento. Foto: Quiksilver.

El Quiksilver Ceremonial Chile 2013 incluye la participación de: Jamie Sterling, Kohl Christensen, Carlos Burle, Marcos Monteiro, Peter Mel, Cristian Merello, Greg Long, Gabriel Villarán, Mark Healey, Jaimie Mitchell, Ramón Navarro, Diego Medina, Joao De Macedo, Ken Collins, Frank Soloman, Ben Wilkinson, Zach Wormhoudt, Jose Gomez, Jeff Rowley, Natxo Gonzalez, Fernando Zegers, Cristián Tapia, Ismael Herreros, y Camilo Hernández. Ganadores anteriores incluyen Marcos Monteiro (2011), Christian Merello (2010) y Grant “Twiggy” Baker (2009).  No hubo ganador en el 2012 puesto que no llegaron olas de buen tamaño para realizar el evento.

“Estoy listo para el primer evento del Big Wave World Tour”, dice Peter Mel, ex campeón del BWWT y ganador del prestigioso Maverick’s Invitational.  ”La ola de Punta de Lobos en Chile es un desafío enorme.  Tengo muchas ganas de arrancar nuevamente y agarrar algunos olones con mis amigos”.

El evento de este año contará con narraciones y videos de algunos de los surfistas de ola grande mas respetados del mundo, incluyendo Peter Mel, Greg Long, y Ramón Navarro.  Para más información, del Quiksilver Ceremonial Chile presentado por Subaru y para mantenerse al día con el pronóstico de olas, visita  www.Quiksilver.com/Chile.

Punta de Lobos en Pichilemu es un destino para los surfos de olas gigantes. Foto: Quiksilver

Video:


Escrito por:
Surfos