Zona Latina
Inició la acción del Circuito Nacional de Surf de Guatemala

Inició la acción del Circuito Nacional de Surf de Guatemala
Por: Kiki - Portada: - 21/02/2011

Fuente: Jairo A. Ruedas :: Fotos: Raúl Callejas

Tuvo que pasar un buen rato para que volviera la actividad del Circuito Nacional De Surf ASOSURF en Guatemala, esta vez se tuvo la asistencia de casi 120 Surfistas en la primera fecha del Circuito Nacional  los pasados 12 y 13 de febrero en  la playa de puerto de San José.

GANADORES-SURF-OPEN

Finalistas Open

Esta oportunidad se tuvo la asistencia de surfos de  El Salvador que hicieron acto de presencia en el campeonato, esto es el fruto de un acuerdo bilateral por parte de los dos países que consiste en que cada país acoge a 10 surfistas en cada fecha nacional que haya en cada país.

GEFRE-LIMA-PRIMERO-DEL-RANK

Gefry Lima está en lo más alto del ranking guatemalteco

En la categoría Open en esta ocasión  la ganó un Salvadoreño, Israel Arenibar fue el que se llevó los honores en la categoría reina seguido por el experimentado Gefry Lima, chico que acaba de salir de las filas de las categorías junior y ya está haciendo estragos en la categoría Open, llevándose los 1000 puntos del primer lugar ya que Arenibar no puede reclamarlo ya que es extranjero y es por ello que  Gefry que se hace de los puntos del primer lugar.

GANADORES-JUNIOR-18

Finalistas Junior

En damas la ganadora fue Cindy Lone otra chica de 14 años que dejó en segundo lugar a la campeona nacional Virginia Bartolomé. En la categoría 18 años los honores fueron  para Mario Vega local de Puerto San José, que además de ello quedó cuarto en el heat final de la categoría Open  y tercero en la clasificatoria general. En la categoría de los 16 años el ganador fue José Anthony Díaz  Surfista de 13 años del a playa de Champerico. En la categoría Longboard el ganador fue el ya experimentado surfista y Juez internacional Jaime Delgado “Papaya” De El Salvador, también se adjudico el primer lugar de la categoría Máster relegando al  máster de Guatemala Jaime García de la ciudad Capital.

MARIO-VEGA-CAMPEON-JUNIOR-1

Mario Vega fue el mejor en Junior

Como verán la fiesta fue en grande en Puerto De San José para la primera  fecha nacional a pesar que las condiciones de las olas no fueron las más optimas hubo un mar desordenado con viento y olas grandes de 7 pies cerradas, a pesar de eso  se pudo llevar a cabo dicha fiesta chapina surfistica.  Se debe destacar también que la Asociación Nacional De Surf esta vez  contó con un roaster de Jueces con la más alta tecnología de jueceo en tiempo real en el agua, este sistema que cuenta con 5 computadoras y un servidor para que los jueces puedan digitar los puntos de las olas y el resultado de las mismas se trasladan a una pantalla donde el publico pueden ver el rendimiento de cada atleta en cada heat  en tiempo real, este sistema estuvo al mando del Juez Internacional  Jairo Ruedas.

JUECES-Y-TECNOLOGIA

Nuevo sistema de jueceo de la ASOSURF

PANTALLA-RESULTADOS

Puntajes en tiempo real

Así queda el Ranking después de una Fecha Nacional:

resultsGUA

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
El Surf Haciendo Historia en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017
ULTIMOS TAGS

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.