Actualidad
Jair Pérez Campeón de la Copa Quiksilver Nosara 2011

Jair Pérez Campeón de la Copa Quiksilver Nosara 2011
Por: Kiki - Portada: - 04/04/2011

Open Masculino

Este 3 de abril, el “pequeño gladiador” como se le conoce en Costa Rica hizo gala de sus mejores maniobras en una playa Guiones que mostró inmejorables condiciones para la práctica de este hermoso deporte.

Jair mostró en la tercera fecha el mejor surf que se le ha visto en el circuito, posiblemente por el intenso entrenamiento que realizo en Pipeline, Hawái y la competición del VansPier Classic en California, según declaró Pérez a surfosmagazine.com.

“En el en realidad uno nunca sabe que va a pasar, entré con mi estrategia y la mentalidad de ganar y bueno se nos dieron las cosas” comentó Pérez.

Foto Ezequiel Avaro (19)

Jair mostró su mejor repertorio en este torneo. Foto: Ezequiel Avaro

Para explicar mejor lo que fue este segundo día de competición empecemos con el primer heat de la jornada.

La categoría open entró en acción muy temprano en este segundo día de competencia (7:00am) y desde el primer momento nos auguró una jornada llena de buenas actuaciones. El primer heat se vio un gran y apretado heat donde avanzaron a semifinales los surfistas Gilbert Brown y Anthony Fillingim.

Mientras tanto, en la otra batería Jair Pérez dio pinceladas de lo que veriamos en la final con una combinación de 14,80 junto a él avanzaría Maykol Torres, dejando en el camino a Diego Naranjo e Issac Vega ex campeones del circuito nacional.

Siguiendo en cuartos de final las dos grandes sorpresas del torneo se enfrentaron en el tercer heat, el local de Nosara, Vibert Wingrove y el quepeño David Herrera, avanzaron a semifinales demostrando que están para grandes cosas.

El actual Campeón del Circuito, Luis Vindas y Jasón Torres dejaron fuera de competición a los dos jóvenes de Esterillos Alberto Muñoz y Anthony Segura, en la acción del cuarto heat de cuartos de final .

Luis Vindas - Foto Fabián Sánchez

Pese a que no gano en playa Guiones, Vindas sigue de primero en el ranking. Foto: Fábian Sánchez

Conforme avanzaba el día, la marea y el sol, también aumentaba la calidad en el surf, en semifinales los surfistas privilegiados que avanzaron a la final fueron Jair Pérez, Gilbert Brown, Luis Vindas y David Herrera, fue en esta instancia cuando Nosara vio con tristeza como Wingrove quedaba al margen del heat más importante del evento.

El heat final fue uno de los mejores que se han vivido en muchos años del circuito, ya con la marea alta y con condiciones glassy, la final fue una autentica demostración del talento costarricense, donde sobresalieron los aéreos que realizaron los cuatro finalistas, en especial uno ejecutado por David Herrera al final del heat, al mejor estilo de Clay Marzo, pero el surf de competencia se basa en las combinaciones por lo que a Herrera no le basto con esa maniobra.

Con este resultado Jair le pone presión a Luis Vindas, actual primer lugar del ranking, y emoción al circuito de este país. “Bueno, Luis es un surfo que uno nunca sabe que va a hacer, puede surfear lo que sea y lo felicitó por como esta haciendo las cosas”. Agregó el Campeón de la Copa Quiksilver Nosara 2011.

Open 1 copy

CNS-104

Con este triunfo Jair confirma que vive un gran momento en su joven carrera. Foto: Mario Chinchilla

Open Femenino

Así como en masculino, la categoría Open Damas estuvo lleno de emoción, en semifinales se dio la sorpresa de Lisbeth Vindas, quedo fuera del torneo a manos de la actual Campeona Nataly Bernold y de la estadounidense Jassie Cames.

En el otro heat Jordan Hundley con una gran combinación le valió un 14,10 según lo dictaminaron los jueces, junto a ella, la local de Nosara, Yasenia Alfaro la acompayo a la final.

En el heat definitivo de la fecha en esta categoría, la situación en los 20 minutos estuvo muy pareja, donde las finalistas Hundley y Bernold intercambiaron constantemente el primer lugar, pero en la última ola Jordan le dio la estocada final a Nataly y se coronó campeona del evento.

Open Femenino 1

Con este resultado Jordan encabeza el ranking con las dos últimas fechas ganadas, y se perfila como la surfista a vencer. “Las olas estaban fantásticas y solo entre a divertirme y se me dieron bien las cosas en el heat.” Comentó la estadounidense radica en Costa Rica.

Jordan-Hundley-Foto-Fabián-Sánchez

Jordan Hundley se encuntra como la número 1 del ranking. Foto: Fábian Sánchez

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Ticos Correrán en el Primer WQS del Año en Israel
Surf Tico Gana 4 Oros en los JDC 2017 de Managua
Sin Pena y Sin Gloria Costa Rica Avanza en Los JDC 2017
ULTIMOS TAGS
ISA World LongboardISA World Longboard

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.