Actualidad
Jair Pérez Repartiendo Esfuerzos en Estados Unidos

Jair Pérez regresa de una mini gira por Puerto Rico y Florida con el objetivo de seguir ampliando su hegemonía fuera del país.

Jair Pérez Repartiendo Esfuerzos en Estados Unidos
Jair Pérez fue parte de la generación quien alzó Costa Rica a nivel internacional compitiendo.
Por: Ellen Zoe Golden - Portada: archivo personal Jair - 15/03/2017

Jair Pérez ha vivido en Jacó toda su vida. Es un veterano del Circuito Nacional, donde tuvo el distinguido honor de convertirse en campeón nacional en todas las categorías a lo largo de su carrera desde Grom hasta llegar a la categoría Open.

Pérez también fue miembro de muchas selecciones nacionales de surf de Costa Rica. El año pasado, ganó notoriedad internacional cuando se adueñó de las eliminatorias del WQS “Costa Rica Pro” en Playa Hermosa que tuvieron lugar en Esterillos en octubre pasado.

Sin embargo, por muchos años, Pérez ha estado trabajando duro para subir su nivel. Para ello, ha participado en varios eventos internacionales, incluyendo los de la semana pasada.
 
Captura de pantalla 2017-03-15 a las 11.17.00 a.m.

Jair Pérez es conocido como el “Pequeño Gigante de Latinoamérica” – Foto: archivo personal Jair.

Durante muchos años, también ha estado trabajando en ampliar su hegemonía en algunos torneos fuera del país. Él probó sus habilidades una vez más en el Circuito Pro Surf 2017 en Rincón, Puerto Rico, su segunda visita a esa zona en los últimos dos años. Además, compitió en una ronda del QS 1000 en Cocoa Beach, Florida.

Mientras él ha hecho todo lo posible para conseguir una victoria, fue la experiencia de la semana pasada de surfear en otros lugares con amigos y familiares que hicieron a Pérez el más feliz.

Esto es lo que nos contó Pérez:

Surfos: ¿Qué has estado haciendo antes de este viaje?

Jair Pérez: Antes de este viaje me había estado entrenando y pasando más tiempo en Jacó con mi esposa y la iglesia, también mucho surf, entrenamiento, dieta y trabajo físico.

S: ¿Por qué continúas regresando a Puerto Rico?

JP: Las olas en Puerto Rico son buenas, el agua es increíble, con hermosos colores. Para este evento, las olas no eran tan buenas, pero todavía surfeables. Y la gente siempre es fantástica, siempre me dan la bienvenida, y la comida es buena. Me sentí como en casa.

S: ¿Cómo te fue en el evento?

JP: Tuve buenas series, pero en los cuartos de final no pude terminar con una buena última ola. Perdí faltándome un seis. Terminé de quinto en el evento.

S: ¿Cómo fue Cocoa Beach?

JP: Fue un día duro para mí, me sacaron en la segunda ronda. Pero estoy feliz y bendecido de estar aquí en Cocoa Beach compartiendo con mi hermano, su esposa y mi sobrino.

S: ¿Qué aprendiste de estas experiencias?

JP: Que Dios sabe que es lo mejor para uno y el surf es un deporte duro. Tienes que tener paciencia y seguir intentándolo la próxima vez. Estoy listo para seguir entrenando.

SURFOS MAGAZINE LE RECOMIENDA
Tubazo de Carlos Muñoz
Calienta el Ballito Pro 2017
Primera Final Pro Junior Para Tiago Carrique

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

SUSCRIBASE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.